1

Software de Epicor será utilizado por Industrias Cebi de México

Epicor Software Corporation, ha seleccionado a Cebi Industrias México SA de CV por el sistema de planeación de recursos empresariales (ERP) de Epicor. La empresa es proveedora de componentes para la industria automotriz y de línea blanca.

El grupo Cebi cuenta con plantas y oficinas en trece países, siendo Luxemburgo el país sede. Cebi Industrias México SA de CV fue fundado en el año 2014 en Huamantla, Tlaxcala como parte del plan de crecimiento del grupo. La oficina y planta en México es el segunda en Latinoamérica, ya que la planta brasileña abrió sus puertas en 1999.  El número de empleados actuales en la nueva planta es de 34

Conscientes de que en cada país existen regulaciones gubernamentales diferentes, un grupo de trabajo se dio a la tarea de buscar un sistema local que cumpliera con las normativas mexicanas. Debido a que tenían poco operando lo estaban haciendo de manera manual y con apoyo de corporativo, quién utiliza una plataforma europea. Durante un proceso de evaluación, analizaron siete sistemas ERP disponibles en el mercado antes de tomar una decisión. La decisión se inclinó por el software de Epicor, que cumple con los requisitos anteriormente mencionados además de cubrir los procesos operativos necesarios de la industria automotriz.

“En este momento estamos ajustando detalles y aportando los recursos necesarios para que el proyecto sea exitoso”, comentó Alexis Calvillo, gerente general de Cebi Industrias México. “Buscamos que mientras nosotros vamos creciendo tanto internamente como en nuestra cartera de clientes, que nuestro aliado tecnológico nos siga el paso”.

La empresa, cuenta con un atractivo portafolio de aplicaciones para la industria automotriz, que se pueden englobar en cuatro grandes categorías: regulación y control de temperatura, accionamiento, sistemas de depuración y cable de cobre. Además de ser proveedor de este sector, también cuenta con una amplia oferta para línea blanca, siendo algunos de estos sensores, termómetros y motores. Teniendo el respaldo de corporativo, que se encuentra en el mercado desde 1976, la oficina en México está en camino de convertirse en un importante proveedor del mercado interno en dos sectores altamente productivos.

Gunther Barajas, director regional en Epicor Latinoamérica, resaltó la confianza como eje fundamental en esta negociación. “La confianza que nos tienen las compañías latinoamericanas es nuestro principal motor para seguir ofreciendo la mejor tecnología en gestión empresarial.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.