1

AlienVault recoge $ 52 millones para plataforma de seguridad para IoT

El desarrollo de más y mejores soluciones de seguridad es prioritario para el desarrollo de internet de las cosas (IoT).

La conciencia alrededor de la ciberseguridad está en su punto más alto, impulsada por una corriente interminable de violaciones de datos de alto perfil y por la amenaza que representan estos ataques en las futuras oficinas conectadas por el Internet de las Cosas (IoT).

Prácticamente todos los vendedores grandes están gastando cantidades serias de tiempo (por no hablar de dinero en efectivo) en reforzar su seguridad. No es de extrañar.

Para aprovechar y montar esta ola, AlienVault ha anunciado una ronda de financiación Serie E de $52 millones.

AlienVault ofrece una plataforma de seguridad unificada que ofrece detección de amenazas, respuesta a incidentes y gestión de cumplimiento, todo desde un solo producto.

La financiación total hasta la fecha es de $ 116 millones. AlienVault afirma tener más de 2.000 clientes empresariales y gubernamentales.

Solución para PyMES

Gartner predice que el gasto mundial de ciberseguridad alcanzará 76,9 mil millones dólares este año ya que las organizaciones se vuelven más “amenaza-consciente”.

Sin embargo, muchas compañías del mercado medio carecen del presupuesto de TI y la experiencia técnica necesaria para desplegar numerosos productos de seguridad de punta, así como reunir y analizar suficiente información para mantenerse por delante de las amenazas.

El enfoque amplio de AlienVault facilita resolver estos problemas.

Apoyando soluciones

Liderando la ronda de financiamiento está un nuevo inversor institucional Venture Partners.

IVP se une a una gran cantidad de inversionistas anteriores, incluyendo Trident de Capital , Kleiner Perkins Caufield & Byers , GV de Capital , Intel Capital , Sigma West , Adara Venture Partners , Top Tier de Capital y Ventures,
AlienVault ha nombrado recientemente un director financiero, Brian Robins, empleado anteriormente en CSC, Verisign y Neustar.

La combinación de la ronda de financiación de la última etapa y el nombramiento CFO sugiere que esta ronda puede ser la última antes de una oferta pública inicial.

AlienVault parece estar a las puertas de la entrega de una solución fuerte.