1

Platzi busca ubicarse en Colombia

Platzi, el emprendimiento tecnológico de origen latinoamericano, creado por Freddy Vega y Christian Van der Henst, cuyo impacto educativo sobrepasa los 100,000 alumnos, anunció la realización de una conferencia en Bogotá, Colombia.

Platzi es una plataforma de educación online,  se enfoca en dictar cursos sobre desarrollo web y cultura digital. Nació en el 2013 en Colombia como Mejorándola y al año siguiente se convirtió en Platzi. Actualmente, llegan a más de 100.000 estudiantes de todo el mundo a través de cursos certificados en español sobre temas innovadores y actuales, logrando que entre el 70 y 90% de los estudiantes terminen sus temarios.

En el 2014, lograron facturar ingresos por más de un millón de dólares. Platzi cuenta con sedes en Colombia, México y Silicon Valley.

El PlatziConf (https://platzi.com/conf/) es una charla de un día que reune expertos en diferentes segmentos, para todas las personas que busquen mejorar su nivel de educación en programación, negocios, diseño, y mercadeo, y cuyo objetivo es compartir experiencias y entregar las herramientas necesarias que debe tener un emprendedor en el mundo web y el emprendimiento tecnológico.

El PlatziConf contará con redactores y voceros, como Aleyda Solis, consultora internacional de SEO proveniente de España, Bedy Yang inversionista proveniente de Estados Unidos y Managing Partner de 500 Startups; Xavier Verdaguer, emprendedor serial creador de más de 5 compañías exitosas e inversionista, quien junto a Freddy Vega, de Colombia, CEO de Platzi; Christian Van Der Henst, de Guatemala, Cofundador de Platzi, hablarán de innovación, startups y tecnología.

La conferencia está pautada para el 22 de agosto en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde temas como frontend, mercadeo, Diseño y Escalabilidad de negocios, serán el plato fuerte para los asistentes.

“Este año traemos PlatziConf a Bogotá y desde acá estará disponible a través de internet, para cualquiera que se encuentre en otra ciudad, queremos que la mayor cantidad de personas se puedan beneficiar al tener conferencias con expertos a nivel mundial en Startups, enseñando a los emprendedores a cómo darle acción a sus ideas para volverlas realidad.” Comenta Freddy Vega, CEO de Platzi.

Para los interesados fuera de Colombia, Platzi ha dispuesto una transmisión vía streaming  a la cual se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://platzi.com/conf/?gclid=CIzvuf7CpscCFUWRHwodd1IDqA

A través de Platzi, personas en diferentes lugares del mundo adquiren conocimiento por medio de cursos interactivos, clases en vivo dictadas por expertos provenientes de compañías como Google, Microsoft, y Facebook, los cuales brindan  la posibilidad a sus estudiantes de obtener una retroalimentación en tiempo real sobre su proceso de aprendizaje, y facilitando el material de forma virtual con el objetivo de fortalecer la conexión del estudiante con su tutor e interactuando con una gran comunidad de profesionales y aficionados por el conocimiento tecnológico.

 

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

Comments are closed.