1

Innovaciones en LTE ponen en marcha banda ancha móvil y crea las bases para la 5G

Un nuevo informe de Rysavy Research llamado LTE and 5G Innovation: Igniting Mobile Broadband (LTE y la innovación para la 5G: poniendo en marcha la banda ancha móvil), acaba de ser publicado por 4G Americas, asociación de la industria inalámbrica que representa a la tecnología LTE y su evolución posterior a la 5G.

“Los rápidos avances tecnológicos están encendiendo la banda ancha móvil para la computación, el trabajo en red y el desarrollo de aplicaciones, donde usuarios, y ahora también máquinas, consumen una cantidad asombrosa de datos inalámbricos,” declaró Peter Rysavy, Presidente de Rysavy Research y autor de este nuevo informe para 4G Americas.

“Para racionalizar estos desafíos, la industria está respondiendo con redes más eficientes y veloces y de mayor capacidad, con LTE como piedra fundamental de las optimizaciones continuas, lo que finalmente conducirá a la integración de la 5G en la próxima década.”

LTE brindará las bases de la banda ancha móvil a medida que la industria avance hacia la próxima generación (5G). A nivel mundial, LTE más que duplicó su presencia en conexiones móviles, de 313 millones en el T2 de 2014 a 758 millones en el T2 de 2015, y la cantidad de despliegues creció de 373 a 425 redes comerciales en el mismo lapso. Lanzada por primera vez en 2013, LTE-Advanced comprende múltiples innovaciones tecnológicas en normas 3GPP, y ya existen 88 redes LTE-Advanced comerciales en 45 países.

Estos son algunos puntos salientes que presenta el informe:

Las innovaciones LTE-Advanced; las celdas pequeñas; el contar con más espectro y los esfuerzos de investigación y desarrollo para la 5G 

Chris Pearson, presidente de 4G Americas, señaló que “desde el punto de vista de la evolución, LTE y LTE-Advanced tienen una hoja de ruta tecnológica robusta para un desempeño mejorado que tenderá una mano significativa para construir las bases de la 5G en 2020 y más allá. Este informe de Rysavy reseña de manera abarcativa la transformación que atravesará la banda ancha móvil LTE en los próximos años al acercarse a la 5G, lo que requiere tecnología, desarrollo e iniciativas regulatorias de avanzada para conducirnos a la próxima generación de tecnología inalámbrica”.

El libro blanco LTE and 5G Innovation: Igniting Mobile Broadband (LTE y la innovación para la 5G: poniendo en marcha la banda ancha móvil), y su correspondiente presentación de slides, fue elaborado en colaboración con Rysavy Research por las compañías miembros de 4G Americas y se encuentra disponible para su descarga gratuita en www.4gamericas.org. El trabajo es sumamente recomendado para todo aquél que participe activamente de la industria móvil, como funcionarios de gobierno y regulatorios, analistas de la industria y medios, profesionales del ecosistema móvil, e integrantes de los ámbitos de investigación y académicos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Inmarsat podrá ofrecer banda ancha móvil global - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.