1

Microsoft cierra unidad de telefonía móvil en Finlandia

El cierre de la unidad finlandesa de productos de telefonía móvil de Microsoft ocasionará el cierre de hasta 2.300 empleos.

Luego de registrar su primera pérdida trimestral desde 2.012 trimestres a causa de la compra de Nokia en 2.014, la empresa decidió tomar algunas medidas: la empresa confirmó el cierre de su, hasta ahora, división finlandesa.

Así, la ex unidad de Nokia Oyj para el desarrollo de productos de telefonía situada en la ciudad de Salo no va mas por lo que se despedirá hasta a 2.300 empleados en el país nórdico.

Los primeros

Los recortes de personal, inicialmente anunciados en julio, son parte del plan de Microsoft de despedir a 7.800 trabajadores de su nómina global.

Aunque, en principio, la empresa no indicó cuáles serian las unidades en las que se realizarían los recortes, hoy en día se maneja que la mayoría de los mismos ocurrirán en las de hardware de telefonía que fueron compradas a Nokia.

No obstante, dos plantas en Finlandia, en las localidades de Espoo y Tampere, permanecerán abiertas, según informó Microsoft.

Segundo aire con Windows 10

Pese a que Microsoft ha señalado que su reciente pérdida récord se originó en su división de móviles y que los dispositivos de la empresa enfrentan las dificultades del competitivo mercado, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ratificó que la reorganización prevista de la compañía (con todo y despidos) no significa que se renunciará a este mercado.

¿Se ve afectada la decisión inicial por los problemas presentados por el nuevo sistema operativo en los smartphones?

Nadella dejó en claro que ve a Windows 10 móvil como parte de los miles de millones de dispositivos de Windows 10, no como un sistema operativo independiente como lo es Windows 8.1 pero, también “los teléfonos son solo una pequeña parte de Windows 10: un sistema operativo que se extiende a múltiples plataformas de hardware como la PC de escritorio, la notebook, la tableta, el teléfono, el Surface, HoloLens, y la Xbox”.

Mientras, siguen actualizando los móviles hasta que los problemas queden resueltos, mientras ejecutan otras estrategias como la versión para el Xiaomi Mi4.

Todo para no perder sino aumentar el número de usuarios.

There are 1 comments

  1. Pingback: Angry Birds reduce nómina en un 37% - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.