1

ADCs de Saxo Bank son proporcionados por A10 Thunder

Los controladores de entrega de aplicaciones o ADCs, que utiliza la entidad financiera Saxo Bank, son proporcionados por A10 Thunder, empresa dedicada a la construcción de plataformas de aplicaciones en red.

Con esto, Saxo Bank  cumple con los requisitos de procesamiento de transacciones críticas a través de su plataforma de comercio online de última generación.

Fundada en 1992, Saxo Bank fue una de las primeras instituciones financieras en desarrollar una plataforma de comercio online capaz de proporcionar a los inversores no profesionales las mismas herramientas y capacidad de acceso a los mercados con las que cuentan los grandes inversionistas. Así, y durante más de dos décadas, Saxo Bank ha crecido hasta convertirse en un banco con licencia en Europa, especializado en el comercio y en la inversión, atendiendo y apoyando a una creciente base de clientes internacionales desde su sede en Copenhague.

En este proceso se encuentra un equipo de infraestructura y desarrollo de TI que ha perfeccionado una plataforma que ofrece más de 30.000 instrumentos financieros, disponibles en más de 20 idiomas,  y que también funciona como marca blanca, siendo utilizada por más de 100 de las principales instituciones financieras del mundo. En este contexto, dicha plataforma debe asegurar un alto rendimiento, ser resistente y capaz de escalar para cumplir con las volátiles pautas comerciales. Sólo en 2014, la plataforma ejecutó 22,5 millones de operaciones por valor de cientos de miles de millones de euros.

Una plataforma con altas demandas de rendimiento y espacio

“Nuestra plataforma utiliza miles de fuentes, algunas de las cuales se actualizan varias veces por segundo por lo que en  determinados mercados volátiles el número de operaciones puede aumentar drásticamente”, explica Robert Smith, Gerente de Adquisiciones de TI para Saxo Bank.

“Esta es una de las razones por las que construimos nuestra infraestructura con el concepto de ‘baja latencia’ en mente, algo imperativo a la hora de gestionar enormes flujos de datos variables. Asimismo, y para atender picos de tráfico sin comprometer los niveles de resiliencia esperados, también era necesario contar con un amplio margen de maniobra”.

Saxo ejecuta una infraestructura totalmente redundante con redes plenamente activas (active-active networks), centros de datos, switches, servidores y aplicaciones físicamente separadas, geográficamente o a nivel individual.

“Al contar con un equipo propio de infraestructura y desarrollo técnico altamente cualificado, podemos ser muy exigentes cuando se trata de TI”, añade Smith. “Para cualquier actualización o cambio, previamente ejecutamos una profunda prueba de concepto y evaluación técnica en nuestros entornos de laboratorio, para después migrar con cuidado sobre los sistemas vivos utilizando una metodología práctica”.

Para Saxo, la gestión del tráfico de aplicaciones es un componente vital. Con un entorno de networking compuesto principalmente por soluciones de Cisco, el fin del soporte para el producto ACE de este proveedor provocó una revaluación importante.

Por su parte, Sanjay Kapoor, vicepresidente de mercadeo global en A10 Networks expresó que “los ADCs de la familia Thunder de A10 proporcionan mayor agilidad, escalabilidad y seguridad a organizaciones de todos los tamaños, lo que les permite cumplir con las demandas de alto rendimiento de forma rápida y eficiente. Además, nuestras soluciones se pueden integrar fácilmente con DevOps, y permiten que aplicaciones de terceros puedan controlar remotamente balanceadores de carga de servidor a través de nuestra API basada en REST”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.