1

AT&T llega a México y alcanzará unos 40 millones de usuarios en 2015

La empresa de telecomunicaciones AT&T lanzó la primera oferta comercial con su marca, de manera que los nombres comerciales Nextel y Iusacell desaparecerán del mercado mexicano en enero de 2017.

Así, Nextel y Iusacell se consolidarán en una sola marca que atenderá al mercado de postpago, en tanto que el nombre comercial Unefon se enfocará en la oferta de servicios para el mercado de prepago, según reseña la página web del Diario Excelsior.

Thaddeus Arroyo y Víctor Tiburcio, director general y director de mercadeo de AT&T en México, anunciaron lo anterior y precisaron que hacia finales de 2016 no sólo estarán consolidadas Nextel y Iusacell, sino que para ese entonces también estará concluida la transformación de sus infraestructura física, como son las tiendas y centros de atención.

Arroyo comentó que su base efectiva de clientes actual es de ocho millones y que la meta es convertirse en la empresa líder en los próximos diez años. Por lo anterior, se ha establecido el objetivo de alcanzar una cobertura de 40 millones de mexicanos en 2015 y de 75 millones hacia finales de 2016 para, posteriormente, alcanzar dar servicio a una cantidad potencial de 100 millones de usuarios en México.

De esta forma, destacaron que un importante diferenciador ante la competencia será la eliminación de cobro del roaming, ya que AT&T ofrece la misma tarifa y planes en minutos, mensajes y megas no sólo en México y EU, sino también en Canadá.

“La primera oferta pospago bajo la marca AT&T tendrá dos familias de planes; una que incluirá la venta de smartphones en conjunto con minutos, megabytes y mensajes, y una segunda que se enfocará en clientes que ya posean un smartphone”.

Arroyo indicó que Unefon seguirá atendiendo el mercado prepago en México, por lo que mantendrán la marca con la intención de atender a todo el mercado en el país, aunque serán una única red. Cabe señalar, que en Estados Unidos, AT&T opera la marca Cricket, una filial orientada a ofertas de bajo costo.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.