1

Google invertirá 170 millones de dólares en centro de datos en Irlanda

Desde el centro en Irlanda, Google impulsará sus nuevas propuestas para servicios como Gmail, Maps, YouTube y algunas novedades.

Google Inc. ha seleccionado el suelo irlandés para ser la sede de un nuevo centro de datos en el occidente de Dublin en el que el gigante estadounidense de internet invertirá 150 millones de euros (US$170 millones), según la radiodifusora RTE de Irlanda.

Las nuevas instalaciones de dos niveles de la firma estadounidense se ubicarán a un lado de su centro de datos, el cual fue inaugurado hace tres años.

RTE citó a la firma diciendo que el nuevo centro ayudará a impulsar el alcance de los servicios de Google, entre ellos Gmail, Maps y YouTube.

Buen clima

Google anunció también la compra de un terreno adyacente de 31 acres (aproximadamente 125,426 metros cuadrados) para poder expandir sus instalaciones en el futuro.

El clima frío de Irlanda es un atractivo para los operadores de centros de datos debido a que les ahorra dinero en costos de energía dedicada, por lo general, al enfriamiento.

El nuevo centro de datos de Google es el más reciente ejemplo de una compañía de tecnología que aprovecha estas condiciones, luego de los anuncios hechos a principios de este año por Apple y Facebook. La también estadounidense Dell señaló en junio de este año que planea instalar un laboratorio, pero dedicado a IoT. Aunque el ahorro energético no fue mencionado, seguramente es una de las variables consideradas en la decisión.