1

Whatsapp estrena actualización en Android

Después de una semana de atención al iPhone, con el arribo del soporte para la versión web, WhataApp se enfoca hoy en Android, liberando una actualización con una serie de interesantes mejoras para la plataforma de Google.

La nueva versión de Whatsapp (2.12.250) incluye una alternativa disponible previamente en iPhone: marcar un mensaje como leído, para dejarlo como un “pendiente” para otro momento. También se introduce la posibilidad de personalizar las notificaciones para un contacto determinado, permitiendo asignar sonidos especiales, vibraciones o que se encienda la pantalla cuando llega un mensaje.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro.

Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tiene para email e internet, no hay un coste adicional por enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos.

Además de aprovechar de la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

Otra mejora del Whatsapp es en los emoticones en la aplicación, sumando nuevas opciones, con la posibilidad de elegir tonos de piel en algunos de ellos, tal como lo ofrece iOS desde hace algunos meses.

Finalmente, se entrega la posibilidad de reducir el gasto de datos en las llamadas de voz hechas desde Whatsapp.

Esta nueva herramienta está disponible desde la sección “Chats y llamadas” en la pantalla de ajustes y, según The Next Web, que pudo probarla durante su periodo de beta, no genera una reducción en la calidad del audio.

La actualización de Whatsapp para Android está disponible en la tienda Google Play.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

Comments are closed.