1

Emprendedores mexicanos reciben reto de iniciativa social de Reino Unido con IN:MX

El desafío inglés permitirá a emprendedores mexicanos proponer soluciones sociales a través de la tecnología.

Para promover la innovación y a los talentos que buscan soluciones a través de la tecnología, la embajada del Reino Unido en México en combinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la compañía inglesa de fomento a la innovación, Culture Group, dieron a conocer el programa para emprendedores IN:MX que promueve todas estas iniciativas.

“Los jóvenes en México tienen muchas ideas acerca del tipo de sociedad en la que quieren vivir, ahora es la oportunidad de compartir esas ideas y diseñar soluciones digitales para un mejor futuro”, dijo el cónsul honorario de Reino Unido en México, Glynn Pegler.

La convocatoria para los interesados estará abierta a través del portal de IN:MX; la EDN definirá los retos junto con cada dependencia mientras que IN:MX se encargará del proceso de innovación. Se espera que a mediados de 2016, cuando ya existan de forma oficial seis nuevas soluciones digitales.

Los seis retos

El programa consistirá en seis retos públicos propuestos por distintas dependencias de gobierno, como Secretaría de Salud, Secretaría de Economía o Secretaría de Educación Pública, para la resolución de problemas actuales en al sociedad mexicana. A la par de los retos se llevarán a cabo talleres especializados en desarrollo tecnológico en distintos estados de la república como: Morelos, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México.

El objetivo de los retos es plantear soluciones a largo plazo para problemas nacionales.

“La colaboración con IN:MX nos ayuda: no sólo necesitamos más propuestas de emprendedores sino también que más gente quiera emprender dentro de problemas públicos”, dijo el director de proyectos e innovación de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional, Guillermo Ruíz de Teresa.

Los ganadores serán premiados en los días 19 y 20 de noviembre en el marco del INCmty, el evento de emprendimiento mas grande de América Latina.