1

Lenovo se apoyará en Motorola para desarrollar smartphones

La reestructuración en Lenovo aspira mejorar el posicionamiento de ambas marcas en el mercado de los teléfonos inteligentes

La División Motorola Mobility de Lenovo se hará cargo del desarrollo y fabricación de los smartphones como parte de una reorganización con la que la empresa espera reducir costos y revitalizar su negocio de teléfonos móviles.

La medida ayudará a la compañía china a producir mejores productos al contar con lo mejor de Motorola Mobility y Lenovo, explicó este jueves el jefe de su grupo empresarial móvil, Chen Xudong, a través de una carta abierta en el servicio de mensajería china Sina Weibo.

Fusión difícil

Lenovo adquirió el año pasado Motorola Mobility por US $ 2.91 millones de dólares como una forma de ampliar su negocio de teléfonos móviles fuera de China. No obstante, según los analistas el principal desafío ha sido hacer malabarismos con el equipo y la operación actual teléfonos inteligentes existentes de Motorola.

Por el momento, la adquisición no ha logrado lo objetivos esperados: en el segundo trimestre Lenovo perdió su lugar entre los cinco mayores vendedores de smartphones según la firma de investigación Canalys.

Esto sin contar que el negocio de Motorola sigue ocasionando pérdidas para Lenovo que obligaron a la empresa a anunciar a principios de este mes una reorganización que supone el despido de 3.200 empleados, la mayoría de los cuales serán en el equipo de Motorola según ha informado la compañía.

La reestructuración es un paso necesario para la empresa, dijo Nicole Peng, analista de Canalys. En el pasado, los smartphones de Lenovo han carecido de un diseño unificador, aun cuando son considerados de buena calidad y rendimiento.

Relanzamiento

La compañía, sin embargo, continuará utilizando tanto las marcas Lenovo cómo Motorola, añadió Chen. El equipo Motorola también estará a cargo del desarrollo SmartWatch de Lenovo.

Con Motorola tomando un papel más importante en el desarrollo de teléfonos, Lenovo tiene el objetivo de crear productos que pueden mejor la demandan de mercado, explicó Chen.

Por el lado de las ventas, la compañía aprovechará los canales de distribución existentes de Lenovo para promover los teléfonos.

“Queremos crear un crecimiento rentable, no sólo simplemente ampliar nuestra cuota de mercado.Una guerra de precios no traerá el éxito”, dijo.

Lenovo se ​​ha comprometido a que ser rentable en los próximos trimestres y, a principios de este mes, el CEO de Lenovo dijo que seguiría siendo necesario hacer cambios en el negocio de Motorola.
Esto incluye la liberación de productos a un ritmo más rápido, para asegurar que sus características sigan siendo competitivas en el mercado.

El próximo mes, Lenovo llevará a cabo una presentación de productos que incluyen un nuevo dispositivo de Motorola.