1

Netflix aprovecha data para mapear banda ancha en Chile

El primer informe de Netflix en Chile caracteriza y reconoce el desempeño de los proveedores de internet que permiten el funcionamiento óptimo de su plataforma.

Se ha dicho: la big data que produce el negocio de internet es una fuente valiosa de información tanto para su negocio cómo para el tercero, especialmente cuando eres un grande de Internet.

Así, mediciones de los dos últimos años realizador por la popular plataforma de videos Netflix reconoce al prestador de internet como el ideal para ofrecer sus series y películas a través de su señal de fibra óptica.

La plataforma de películas y series de TV online publicó los resultados del estudio sobre prestadores de internet local y ubicó al proveedor Grupo Gtd a través de sus unidades de negocio Gtd Manquehue y (Telefónica del Sur) como “el mejor proveedor de banda ancha del país”, según el informe.

Según el informe presentado por La Nación de Chile, las mediciones indican que el Grupo Gtd logra una velocidad que, en promedio, supera los 3,20 Mbps y se posiciona como un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) más veloz que otras cuatro compañías, gracias al uso de mayores redes de fibra óptica y nuevas tecnologías de red.

El reconocimiento ha sido otorgado a la compañía chilena por 17 veces durante los últimos dos años.

Más allá del entretenimiento

El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos recogidos de entre sus más de 53 millones de miembros en todo el mundo y acumulan cerca de 1.000 millones de horas de series y películas por mes, estableciendo no sólo cuales son las velocidades óptimas para la reproducción sino, también que proveedores lo logran país a país.

En la medición no fueron considerados los contenidos streaming descargados a través de redes móviles.

Chile ocupa el segundo lugar del continente en cuanto a velocidad de internet según el más reciente informe de la Cepal con 14,96 Mbps a nivel de descarga.