1

Windows 10 llegó a 75 millones de dispositivos en su primer mes

Microsoft había expresado antes del lanzamiento que esperaba alcanzar con Windows 10 los 100 millones de dispositivos.

A un mes de lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Microsoft puede cantar victoria. Si la empresa esperaba alcanzar con Windows 10 unos 100 millones de dispositivos, el que ya este a solo un 25% de alcanzar la meta es, simplemente, un éxito.

Sí: a cuatro semanas de su primera descarga – se lanzó el 29 de julio, Windows 10 ya ha sido instalado en 75 millones de dispositivos, echando por tierra los temores de que pudiera repetirse el escenario de Windows 8.

La empresa ha señalado que Windows 10 aglutina lo mejor de Windows 7 con la experiencia táctil de Windows 8 al mismo tiempo que incorpora novedades muy útiles para la experiencia de usuario.

¿Prueba superada?

De momento, todo parece indicar que las expectativas de Microsoft con Windows 10 serán superadas largamente: durante las primeras 24 horas del 29 de julio, 14 millones de equipos fueron actualizados a ese sistema operativo.

Ahora, a unas horas para que se cumpla el mes de lanzamiento, el vicepresidente corporativo de marketing para Windows and Devices, Yusuf Mehdi, ha publicado en su cuenta de Twitter varios tuits en el que se oficializa el dato, constrastando con las cifras de Windows 8 SO, el cual tardó seis meses para llegar a los 100 millones de licencias.

Igualmente, Mehdi comentó en su cuenta la buena recepción por parte de los usuarios de algunas nuevas funcionalidades como, por ejemplo, Cortana, en una muestra más de la satisfacción de la gerencia de Microsoft con la respuesta a su nuevo producto bandera.

¿Tendrá algo que ver el que, por primera vez, Microsoft ofrece su sistema operativo de forma gratuita para usuarios con licencias de Windows 7 y 8.1? Sin duda.

Pero para los analistas, todo indica que los cambios incorporados en el nuevo software han gustado a la mayoría de usuarios que han actualizado sus equipos, y han convencido a los más reacios.