1

¿Apple lanzará el iPhone 6 el 9 de septiembre? Pregúntale a Siri

La convocatoria al próximo evento de Apple ha sido reforzada por las respuestas del ayudante personal de los móviles, Siri.

Es un rumor confirmado (parcialmente) por las crípticas respuestas de Siri y toda la “blogosfera” especializada en Apple: el iPhone 6 será presentado el próximo miércoles 9 de septiembre. ¿De dónde sale el rumor? En primer lugar, del hecho de que la marca acostumbra a presentar todos los años en esta época sus nuevos modelos.

En segundo lugar, de la sede en Cupertino: este jueves fue enviada una invitación a los medios de comunicación para un evento en esa fecha y, aunque se no dio ninguna pista adicional a la hora y lugar del (10H00 locales en San Francisco, California, 17H00 GMT), esta práctica es la usual de Apple previa a un lanzamiento.

Pregúntale a Siri

Quizás el elemento más original de esta convocatoria es que únicamente el asistente virtual de sus aparatos moviles puede despejar las dudas al preguntarle: “Eh, Siri, danos una pista”, tal como lo pide invitación.

Hasta ahora se han establecido unas cinco respuestas que incluyen:

– “No puedo confirmar ni negar que no estoy autorizada; tampoco confirmar, ni negar, que no puedo dar información que entonces tú tendrías que confirmar. En cualquier caso lo negaría, ¿entendiste?” y;

– “Bueno, he escuchado que algo grande pasará el 9 de septiembre”, entre otras respuestas (en inglés) igual de sugerentes.

Se espera
¿Cuál es la apuesta de lo ocurrirá el 9 de de septiembre? Más o menos que Apple presente:

1.- Los modelos iPhone 6S y 6S Plus con:

  • Una cámara capaz de filmar en ultra alta definición (4K);
  • Una nueva pantalla táctil ya presente en Apple Watch, capaz de reaccionar de forma diferente en función de la fuerza con la que lo pulse el usuario.

2.- Una nueva iPad, más grande, que ha sido calificada como “Pro” por sus mejoras “empresariales”

3.- El nuevo sistema iOS 9 para sus distintos dispositivos

4.- Una posible actualización de la caja de la Apple TV, que se enchufa a un televisor para permitir ver videos difundidos sin interrupciones en internet (streaming) de algunos servicios seleccionados como iTunes, Netflix o HBO.

5.- El lanzamiento de su propio servicio de televisión en streaming. Pese a las negociaciones que se han ventilado sobre este asunto, seria una auténtica sopresa pues este anuncio se espera, más bien, para el 2016.