1

HP y Sictel traen a México Fortify on Demand (SaaS)

Una alianza entre HP y Sictel concretó en México el uso del servicio Fortify on Demand (SaaS), un servicio especializado en identificar vulnerabilidades en el código de aplicaciones, cubriendo desde la fase de desarrollo hasta la operación en producción.

La finalidad del producto es la de mitigar riesgos y grandes pérdidas monetarias derivadas de robo de información, fraudes o inversiones adicionales en seguridad. En esta alianza se destaca la participación de la empresa basada en México, Sictel como único socio que puede ofrecer Fortify on Demand (SaaS), totalmente en español a nivel internacional, tomando el nombre de Sictel Powered by HP Fortify On Demand.

Dicho producto se encuentra en un centro de datos ubicado en México, diseñado y construido para cubrir las necesidades empresariales de todo tipo de compañías, cumpliendo con los requerimientos más exigentes de instituciones gubernamentales y empresas privadas, nacionales e internacionales.

La plataforma se aloja en un Data Center nivel ICREA 5 único en su categoría, con la finalidad de ofrecer la máxima seguridad de la información de los clientes dentro del  territorio mexicano, y ayudar a las dependencias gubernamentales a cumplir con la gestión y resguardo de la información, así como los lineamientos de protección ante las amenazas cibernéticas contenidas en el Maagticsi (Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Seguridad de la Información).

Sictel cuenta con más de 21 años de experiencia y fue fundada en México. Su fortaleza es la consultoría e integración de soluciones en tecnologías de la información e informática, y ahora integra su oferta de seguridad aplicada con Fortify on Demand (SaaS), servicio que se ofrece en todas las industrias y tamaños de empresas incluyendo las PyMES.

¿Qué es y para qué sirve?

Fortify on Demand (SaaS) permite realizar escaneos de seguridad en aplicaciones para identificar la cantidad y tipo de vulnerabilidades en código, cubriendo todas las fases del ciclo de desarrollo de una aplicación (SDLC). Todo esto, una vez que una institución se ha dado cuenta que ha sido atacada (el promedio mundial es mayor a 200 días).

Con Fortify On Demand (SaaS) se pueden encontrar más de 500 categorías de vulnerabilidades en más de 21 lenguajes de programación, incluyendo los sistemas operativos de dispositivos móviles como IOS, Android y Windows 8.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.