1

Crecimiento del ecommerceDay-Argentina supera el 60%

La novena edición del eCommerceDay Buenos Aires 2015, es una realidad. Más de 2.000 participantes concurren al evento que es organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico  y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE ).

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos

Especialistas, voceros, anunciantes y empresarios del comercio electrónico, no solo de Argentina, sino de varios países latinoamericanos, hacen vida en la capital del país sureño, Buenos Aires, para compartir datos, experiencias, trabajos, ofertas, ideas en múltiples sesiones y talleres temáticos, cuyo objetivo principal, según las palabras de Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) “quieren profesionalizar sus negocios en internet, o bien aprender de los mejores para comenzar a dar sus primeros pasos”.

“Este evento es toda una referencia en lo que tiene que ver con el comercio electrónico. Lo enfocamos a dos tipos de públicos; empresas consolidadas y a las más nóveles. Por otra parte, estamos consolidando un espacio para la difusión, promoción y reflexión de la importancia del internet y el impacto de las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y en los negocios, lo que permite una mejor competitivdad económica y la reducción de brechas en América Latina”.

Explica que la mayoría de las charlas que se van a dictar están relacionadas con estos temas y su impacto en Argentina y la región de Latinoamérica y el impacto, también, del ecommerce en los teléfonos móviles. Añadió Urfeig la presencia en el evento de los máximos representantes de eBay y Alibaba, quienes realzan el prestigio e importancia del acto en Buenos Aires.

-Ambas empresas van a tratar diversos temas del eCommerce. Sin embargo, estas dos en particular se van a centrar en análisis del impacto del mCommerce, dispositivos móviles y el Internet de la Cosas (IoT) en el futuro del comercio minorista. Y quiero resaltar que para llegar a esto, que Alibaba y eBay estén con nosotros se debe a que en Argentina ya superamos la barrera de los 16 millones de compradores, lo que nos hace uno de los mercados más atractivos y de más rápido crecimiento en la región.

El director ejecutivo de la CACE, vuelve a apelar a los números y afirma con orgullo que con el comercio electrónico se puede llegar al hecho de compartir economías, “y eso lo demuestra el tener un crecimiento que supera el 60%”.

Seguridad

El aspecto de la seguridad es algo que preocupa a todos los que se involucran en el comercio electrónico. Tanto quienes compran como quienes ofertan. El directov de la CACE reconoce que resolver el tema “pasa por un camino lento, ya que no hay una receta  única. La experiencia del comprador juega mucho en esto y el principal factor para comprar es la recomendación y la confianza”.

“Hay que perder el miedo y la desconfianza y para que el consumidor lo pierda, la empresa tiene que dar muestras fehacientes de responsabilidad, ya que el comercio electrónico será en poco tiempo una herramienta  más de las empresas para vender”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.