1

Disco duro externo ADATA HD720 ofrece 2 TB de capacidad

El nuevo disco duro externo HD720 USB 3.0 de ADATA ha sido creado para los viajeros y usuarios que exigen un almacenamiento portátil de mayor duración. Más resistente al polvo, al agua y a los golpes.

El nuevo producto, de la empresa fabricante de módulos DRAM de alto rendimiento y productos NAND Flash, se encuentra disponible con una capacidad de hasta 2 TB, convirtiéndolo en un producto ideal para el usuario que se encuentra en un viaje personal, de aventura o en  viaje más difícil. Los usuarios que disfruten de este disco duro obtendrán acceso duradero, uso sencillo y almacenamiento seguro con el ADATA HD720.

El HD720 cumple con las estrictas normas IEC /EN 60529 y los requisitos que cumplen las especificaciones IP68. Esto significa, que la unidad ofrece protección contra el polvo otorgando un funcionamiento estable y de larga duración en ambientes con partículas penetrantes.

A diferencia de las unidades externas estándar, el HD720 no requiere un cuidado especial a prueba de polvo, por lo que los viajeros y los profesionales pueden usarlo sin preocupaciones. La certificación también asegura que el HD720 cuenta con capacidad para 120 minutos de inmersión en agua a una profundidad de hasta 2m.

Por lo tanto, incluso ni una gota de agua interrumpirá un viaje de disfrute o una tarea de gran labor. ADATA también ha diseñado el HD720 buscando superar la prueba de 516,6 -MIL-STD-810G: con lo cual la unidad puede sobrevivir fácilmente choques bruscos o violentos y gotas de hasta 1,8 m, mientras que la norma estándar establece una altura de caída de 1,2 m.

ADATA Technology, es uno de los mayores proveedores del mundo en Módulos DRAM y memorias USB, ofreciendo soluciones de memoria completas, incluyendo tarjetas de memoria, unidades de estado sólido y discos duros portátiles. Los productos ADATA son reconocidos internacionalmente por iF Award de Alemania en cuanto a su diseño, premio Red Dot, el CES con el premio mejores innovaciones, Good Design Award de Japón, Best Choice Award de Computex, y en Taiwán con el Premio de Oro de Excelencia.

El HD720 está recubierto de silicona flexible con tejido dispuesto en tres capas para la resistencia de choques graves, como por ejemplo el de escaladores de montaña o personal de construcción. La unidad cuenta con un sensor inteligente G Shock que detiene conducir la operación de lectura o escritura en caso de un choque más allá de un umbral preestablecido.

Esto evita la corrupción o pérdida de datos, además la unidad cuenta con una operación interna la cual permite reanudar el dispositivo posterior a cualquier choque. Los usuarios son alertados de esta operación a través de las luces indicadoras de color rojo y azul del disco duro.

Junto con los niveles extremos de durabilidad, ya que ADATA recuerda lo importante que es la gran capacidad, pues significa más recuerdos, más momentos, y elementos de trabajo con fácil acceso donde quiera que los usuarios se encuentren. El HD720 es gestionado mediante cables inteligentes, con introducción segura de cable en una ranura envolvente para llevar a donde quiera, garantizando la conveniencia.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.