1

¿Están muertos los dispositivos wearables?

Un nuevo informe muestra una caída constante en el interés del consumidor por los dispositivos wearables.

Quizás la pregunta sea ruda pero, ¿son un buen negocio los dispositivos vestibles o wearables? Un informe reciente de Argus Insights indica que la demanda de los consumidores de EE.UU. por llevar tecnología encima ha disminuido abruptamente y de manera constante desde la temporada de compras de 2014.

De hecho, el informe que ahora es más baja de lo que era a principios del año. Argus Insights basa su informe en base a más de 327.000 consumidores examinados para determinar el interés en el mercado a través del tiempo.

El auge de Apple watch

La investigación encontró que el mercado de vestibles fue cautivado brevemente por el reloj de Apple en septiembre de 2014, pero en su lugar gravitó hacia la banda de fitness Fitbit menos costosa para la temporada 2015 de vacaciones.

Desde entonces, sin embargo, los consumidores han generalmente perdido interés en los dispositivos portátiles, ya que este gráfico muestra.

El informe reconoció una caída similar en el interés por los dispositivos vestibles a principios de 2.014 tras un pico durante la temporada navideña anterior, pero señaló que la demanda finalmente se recuperó, en última instancia, alcanzando un máximo a finales de ese año.

En el 2.015, sin embargo, el mercado de los dispositivos portátiles ha fracasado en recuperar el interés del consumidor.

Bandas vs. smarwatches

Sin embargo, el mercado vestibles puede no estar condenado – todavía – por completo. La temporada de compras navideñas de 2.015 vacaciones está a sólo unos meses de distancia, y Argus Insights sugiere que aquellos que todavía están usando vestibles han mostrado signos potenciales de crecimiento en smartwatches.

Mientras que las bandas de fitness, en particular el Fitbit, lideran el mercado en lo que Argus denomina “buzz volumen“, los smartwatches de Apple, LG. y Motorola recibieron marcas más altos en “el deleite de los consumidores”.

El informe también cita investigaciones anteriores de Argus según las cuales “la mayoría de los usuarios pierden interés en sus bandas de fitness después de sólo seis meses”.

En cambio, los consumidores están asimilando que los smartwatches son capaces de proporcionar la funcionalidad de fitness junto con aplicaciones de noticias y de juegos, por lo que podrían empezar a robar cuota de mercado, dijo el CEO y fundador Argus Insights, John Feland.

No obstante, los usuarios han mostrado rechazo por los SMS que resultan molestos debido al tamaño de la pantalla.

Estas opiniones contradictorias podrían llevar a un repunte al final de año. Pero, quizás a pesar de ello “el cadáver, ¡Ay! siguió muriendo”.