1

Huawei da a conocer smartphone Honor 7 para Europa

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei quiere posicionar su marca Honor entre las destacadas del mercado.

A pocos días de la presentación en China del nuevo smartphone Honor 7i con cámara giratoria, la empresa china Huawei Technologies realizó el lanzamiento en Europa de la marca Honor y su gama de dispositivos.

En principio será el Honor 7 el primero de esta línea en llegar al mercado europeo. El dispositivo cuenta con características de gama alta y está orientado a los usuarios jovenes. Hasta ahora el modelo ha alcanzado ventas de más de 1,5 millones en China desde su lanzamiento en junio.

El Honor 7 tendrá un valor de 249,99 libras esterlinas en Gran Bretaña y habrá que esperar laas variaciones por operadora en el resto de Europa

Posicionamiento global

Huawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes según la firma Gartner, ha invertido fuertemente en los últimos dos años para que Honor se instaure como una marca independiente que desafíe a la también china Xiaomi Inc en atraer a consumidores sofisticados de tecnología digital.

Es por ello que se había especulado que la empresa podría lanzar el Honor 7i en Estados Unidos para apuntalar la marca Honor queya está disponible en 74 países del mundo.

La compañía puso a disposición el jueves su plataforma de comercio electrónico vMall en todo el continente pues, como explicó George Zhao, presidente de la marca Honor de Huawei, los dispositivos serían mayormente promovidos y vendidos en Europa a través de la tienda en línea, exactamente como lo han hecho en China.

Señaló que el Honor 7 tiene funciones de alto nivel como una carcasa sólida de metal e identificador de huella digital, y que el dispositivos está alcanzando altos niveles de satisfacción entre los clientes.

“Es muy exitoso. Hemos enviado más de 1,5 millones desde el 13 de junio, solo en China”, agregó.

Huawei, que también vende teléfonos inteligentes al mercado masivo de clientes y usuarios de negocios, tiene por objetivo convertirse en el primer fabricante chino de teléfonos inteligentes en vender más de 100 millones de unidades este año.