1

VMware amplió plataforma unificada para la nube híbrida

Nuevos servicios de nube pública y soluciones de centros de datos definidos por software (SDDC) de VMware permiten a las organizaciones construir de forma segura, ejecutar y entregar cualquier tipo de aplicación.

En la primera jornada del VMworld 2015, VMware, anunció innovaciones para las plataformas unificadas de nube hpibrida para la empresa. Estos nuevos servicios de nube pública y soluciones definidas por software permitirán a los clientes construir aplicaciones mucho más rápido, mejorar la seguridad de TI, establecer rápidos protocolos de recuperación de desastres e impulsar siginificativamente el valor del negocio.

“La transformación digital del negocio está creando nuevas oportunidades y nuevos riesgos en todas las industrias”, comenta Raghu Raghuram, vicepresidente de la División del Centro de Datos Definidos por Software y presidente ejecutivo y director general de VMware. “Las aplicaciones son el combustible de esta transformación del negocio digital. Con nuestra estrategia One Cloud, Any Application, Any Device y nuestra plataforma de nube híbrida unificada, VMware está apalancando la próxima ola de líderes de la industria para ofrecer aplicaciones con estabilidad, seguridad y fiabilidad que una empresa requiere, al tiempo que permite a las organizaciones innovar con la agilidad de una startup”.

La plataforma de nube híbrida unificada de VMware permite a los clientes para crear un entorno de constante basado en VMware vSphere a través de la nube privada y pública para construir de forma segura, ejecutar y entregar cualquier aplicación tradicional o en la nube natal. La plataforma de nube híbrida unificada de VMware está construida sobre una arquitectura de centro de datos definido por software (SDDC), y ofrece a los clientes la una amplia gama de opciones para construir y gestionar aplicaciones y entornos de nube en función de necesidades específicas.

VMware vCloud Air, el componente de la nube pública de la plataforma unificada de VMware, permite que el centro de datos y el cloud permanezcan conectados de tal manera que todos los recursos están accesibles y compartidos a través de la nube híbrida.VMware vCloud Aire agiliza los procesos digitales necesarios para entender el valor de las aplicaciones mientras se mantiene la demanda de seguridad y las organizaciones de rendimiento. Los servicios aéreos nuevos o ampliados vCloud incluyen:

  • VMware vCloud Aire Desastres Recovery Services. VMware ofrece un enfoque único para llevar a la nube gestiones de recuperación de desastres, que incluye una sola consola orquestación de servicios basados ​​en la nube y la nube que ofrecen protección unificada de todos los recursos en las instalaciones y fuera del establecimiento. Las nuevas mejoras de esta soución inclye:
    • Disaster Recovery OnDemand: VMware añadirá un modelo de pago por consumo para VMware vCloud Aire Recuperación de Desastres. Los clientes pagan una tarifa plana para cada uno protegido VM y la cantidad de almacenamiento consumida por las máquinas virtuales. Cuando se ejecuta una prueba de DR o un evento DR ocurre, los clientes sólo pagan por el cómputo consumido cuando las máquinas virtuales se están ejecutando.
    • Site Recovery Manager Air: Site Recovery Manager Air es una propuesta de software como servicios que ofrece a los clientes de VMware vCloud Air recuperación de desastres con una solución de gestión integral para el diseño, las pruebas, la ejecución y la orquestación de los planes de continuidad de negocio y recuperación de desastres centralizados.VMware Site Recovery Manager Air permite una recuperación rápida, fiable y orquestada de aplicaciones de VM múltiples y centros de datos protegidos en VMware vCloud Air.
  • VMware vCloud Aire Object Storage. VMware vCloud Aire Object Storage es una cartera de servicios de almacenamiento altamente escalable, fiable y rentable para datos no estructurados.VMware vCloud Air Object Storage impulsado por Google Cloud Platform se basa en Google Cloud Storage e integrado en vCloud Aire OnDemand. VMware vCloud Air Object Storage impulsado por EMC se basa en EMC VIPR, que ofrece servicios en la nube de EMC e integrado en vCloud Aire OnDemand. VMware vCloud Air Object Storage será fácil de configurar y excepcionalmente duradera y disponible, y reducirá la necesidad de protección de datos con redundancia incorporada. Apoyará casos de uso del acceso global, con fácil acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar ya cualquier hora.
  • VMware vCloud Air SQL.  VMware vCloud Air SQL es una nueva base de datos como una oferta de servicios que proporcionará fácil acceso a bases de datos relacionales, escalables alojados en la nube.Se entrega en un modelo de pago por you-go rentable, y construido sobre los cimientos de confianza de vSphere, vCloud Air SQL apoyará soluciones de datos híbridos que sin problemas y con seguridad se extienden en las instalaciones de bases de datos a la nube. VMware vCloud Air SQL apoyará Microsoft SQL Server, con una variedad de opciones de memoria, informáticos y de almacenamiento, y los planes para apoyar a otras bases de datos relacionales en el futuro.

Preview del Proyecto Rascacielos

En el VMworld 2015, VMware reveló avances de la tecnología del Proyecto Rascacielos, un nuevo conjunto de innovadoras capacidades de nube híbrida para vSphere.Estas nuevas capacidades permitirán a los clientes para ampliar su centro de datos a la nube pública y la perfección operar a través de las fronteras al tiempo que proporciona seguridad a nivel de empresa y la continuidad del negocio. En VMworld, la compañía demostrará la migración de carga de trabajo en vivo a través de la Cruz-Cloud vMotion y sincronizar contenido a través de una nube privada y vCloud Aire.

Disponibilidad

  • VMware vCloud Air Object Storage impulsado por Google Cloud Platform ya está disponible.
  • VMware vCloud Air SQL está disponible como parte de un programa de acceso temprano.
  • Se espera que VMware vCloud Air Object Storage impulsado por EMC para estar disponible como parte de un programa de acceso temprano en Q3 2015.
  • Se espera que VMware vCloud Air Disaster Recovery OnDemand y Site Recovery Manager de aire que esté disponible como parte de los programas de acceso temprano en Q4 2015.
  • VMware NSX 6.2 está generalmente disponible y se puede adquirir ya sea con una licencia perpetua o término. El precio de lista para una licencia perpetua comienza a USD $ 4.995 por CPU y precio de lista para una licencia a plazo que comienza en USD $ 34 por VM (máquina virtual) por mes, con descuentos por volumen disponibles.
  • VMware Integrado OpenStack 2, SAN Virtual 6.1, Operaciones vRealize 6.1, vRealize Log Insight 3, Site Recovery Manager 6.1 y VMware vSphere API para IO Filtrado están todos espera que esté generalmente disponible en Q3 2015.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.