1

Blackberry con Android: ¿uno o dos?

Dos modelos distintos de Blackberry con teclado se han “filtrado” a los medios con el nombre de Venice.

Todo parece indicar luego de que pareció confirmarse la fecha del lanzamiento de Blackberry con Android en noviembre, los rumores en torno a la terminal se centrarán en las características del mismo. El problema es que hay, al menos, dos versiones “confiables” de como será: uno fijo y otros tipo Torch (deslizable).

Así, mientras los bloggers especializados en tecnología (y en Blackberry cómo @evleaks). compiten por presentar las “verdaderas fotos filtradas” del Blackberry Venice (Venecia), lo cierto es que, a diferencia de lo que sucede con el mítico Blackberry Prague sin teclado, se han presentado dos modelos con ese nombre.

¿Cambio de planes?

En el mes de junio cobró fuerza la idea de dos modelos con Android. Sin embargo, se suponía que uno de ellos seria “tradicional” en lo que a la oferta de ese sistema se refiere, es decir, sin teclado. El Prague (como se dijo que se llamaba) sería de gama mediana e iría a la conquista de los usuarios más jóvenes.

Desde entonces todo ha girado en torno al Venice… y distintas posibilidades de teclado. Incluso, cuando se confirmó la existencia de un modelo “Oslo”, este terminó siendo la edición Silver de Passport que, a pocas semanas de su lanzamiento en tiendas BlackBerry fue mostrada corriendo en Android Lollipop es un video de un youtuber brasileño quien aseguraba que el mismo será el nuevo Venice.

¿Dos Venice? Siempre en el mundo de la especulación, lo más probable es que los dos modelos con Android sean lanzados al mercado pero, al contrario de lo dicho inicialmente, ambos tendrán teclado. Después de todo, esa sería la mayor novedad.

Tipo Torch

Por ahora, dos modelos corren con Android Lollipop y se ha señalado que Venice estará fuera de la tienda online y será comercializando por las cuatro operadoras telefónicas estadounidenses.

¿Será fijo o deslizable? Esta por verse. Pero tenemos algunas características de como será BlackBerry TT (tipo Torch):

  • Botón de acceso directo a BlackBerry Assistant: la respuesta de la empresa a Siri, Google Now y Cortana;
  • Teclado físico QWERTY, ocultable, sin separaciones metálicas entre las teclas como pasaba con los Curve y los Q tanto 5 como 10;
  • Rejilla metálica que protege el altavoz y micrófono;
  • La cámara trasera trae un anillo de metal que sobresale alrededor de la lente de 18 MP, cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS) y tiene ‘enfoque rápido “;
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles;
  • Dos módulos de flash LED individuales;
  • Pantalla de 5,4 pulgadas de 2560 × 1.440 píxeles;
  • Procesador Snapdragon 805 con 1.8 GHz con un procesador y 3 GB de RAM;
  • Bandejas de SIM y tarjetas SD externas;
  • Software personalizado BlackBerry corriendo al lado de Android.

There are 1 comments

  1. Pingback: Blackberry: modelo Android es oficial, pérdidas siguen - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.