1

HP amplía portafolio de almacenamiento flash

Innovaciones para el almacenamiento HP 3PAR StoreServ, las cuales van a servir para apoyar la transformación hacia una TI híbrida y centros de datos totalmente flash, ofrecerá próximamente HP.

Este desarrrollo incluye una nueva familia 8.000 que ofrece la matriz totalmente flash (AFA) más accesible del sector, el doble de desempeño de carga de trabajo de las generaciones anteriores y garantía de rendimiento automatizado con controles de calidad del servicio (QoS) optimizados mediante flash.

El mercado de almacenamiento totalmente flash está creciendo rápidamente y se pronostica que, para 2019, será responsable del 60 al 70% de los ingresos por almacenamiento primario externo empresarial a medida que los clientes sigan adoptando la tecnología flash para acelerar más aplicaciones en sus centros de datos.

“Independientemente de su tamaño, su presupuesto, su tasa de crecimiento, la calidad de sus requisitos de servicios o incluso su entorno de red de almacenamiento, el almacenamiento HP 3PAR StoreServ ofrece la mejor solución flash de su clase para impulsar su nube pública, privada o híbrida con capacidad de adaptación sin concesiones desde una única arquitectura”, afirmó Manish Goel, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento HP.

Dentro de este segmento, que crece a ritmo acelerado, Gartner identificó a HP como líder en su Cuadrante Mágico de matrices de estado sólido, y observó que Hewlett Packard fue el proveedor de flash de más rápido crecimiento, basado en los envíos de 2014.

Más recientemente, HP avanzó hasta ocupar el segundo lugar en participación de mercado en tecnología totalmente flash y anunció la familia HP 3PAR StoreServ 20000, una familia de flash empresarial de ocho nodos con densidad líder y costos de tan solo USD 1,50 por gigabyte utilizable.

Ahora, HP está acelerando la transición del cliente hacia los centros de datos totalmente flash con la nueva familia de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 8.000 de cuatro controladoras, además de un nuevo kit inicial HP 3PAR StoreServ 20800 AFA de ocho controladoras y actualizaciones de software para toda la familia HP 3PAR StoreServ.

Solo HP tiene una arquitectura flash única que abarca sistemas que alcanzan 3,2 millones de IOP, lo que ofrece a las empresas un enfoque simple para responder a prácticamente cualquier necesidad de carga de trabajo.

HP también anunció mejoras al sistema operativo HP 3PAR que profundizan el conjunto completo de servicios de datos autónomos de capa 1 del portafolio para permitir un mayor retorno de la inversión en flash y un tiempo acelerado hasta la obtención de valor.

Estas mejoras de software abarcan toda la familia de almacenamiento HP 3PAR StoreServ —con diversos tipos de medios, diversos tipos de datos y protocolos de conectividad—, incluso yendo más allá de la matriz para incluir la infraestructura de red de área de almacenamiento (SAN).

Los sistemas de almacenamiento totalmente flash HP 3PAR StoreServ 8000 están disponibles en todo el mundo y es posible realizar pedidos de inmediato.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.