1

Siemens prepara regreso al mercado de móviles

El nuevo teléfono inteligente de Siemens será presentado en Berlín esta semana y tendrá Android SO.

Es oficial: en el mundo de los smartphones hay al menos un lanzamiento semanal. Esta vez. la sedede las novedades será desde el IFA de Berlín desde donde la compañía Siemens  planea regresar al mercado de los móviles con un ‘smartphone’ de gama alta y ambiente Android.
Cabe recordar que la empresa alemana dejó el mercado móvil tras la adquisición de su departamento Siemens Mobile por parte de la empresa BenQ, siendo su último teléfono el AL21.
No obstante, es el medio de novedades del SO Android Headlines el que ha puesto bombos y platillos en informar el retorno, destacando que esto abre las puertas de una mayor competencia – de altura – en el segmento de los teléfonos más sofisticados.

Gigaset

Según la información del portal, la gigante alemana de la electrónica aprovechará el escenario del Festival Internacional de Radio (IFA, por sus siglas en alemán), en el que, cada año, se presentan las novedades tecnológicas para el mercado alemán y del resto de Este de Europa.

El Gigaset, previsto en los planes anuales de la compañía, espera posicionarse entre las grandes marcas del sistema operativo de Google.

Las características fundamentales de este nuevo teléfono inteligente que se tienen previstas son:

  • Resolución de pantalla de 1080 píxeles;
  • Procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno;
  • Cámara principal tendrá un sensor de 16 megapíxeles y uno de 8 megapíxeles en la parte frontal y
  • Funcionará con Android Lolipop 5.1.1 .