1

Software-Defined Data Center: La fundación para una estrategia de cloud híbrido unificado

Un nuevo informe de Research and Markets señala que el mercado de centros de datos definido (Software-Defined Data Center) por software llegará a $ 77,18 mil millones en el año 2020, que es a partir de la $ 21,78 mil millones se espera que en el rastrillo de 2015.

La investigación indica que el centro de datos definidos por software será la corriente principal, ya que los clientes pasan de la virtualización de recursos informáticos para la implementación de almacenamiento y virtualización de la red.

En este sentido, VMware anunció en el marco del VMWorld 2015, nuevas versiones de productos para el centro de datos definidos por software, que incluyen:

  • VMware NSX 6.2 permite a las organizaciones para lograr la continuidad aplicación a través de la recuperación de desastres y metro-puesta en común para un uso más eficiente de los recursos a lo largo de un único centro de datos ya través de los centros de datos.Con VMware NSX, los clientes pueden reducir los objetivos de tiempo de recuperación hasta en un 80 por ciento 1.VMware NSX 6.2 también añade una mejor integración con la infraestructura física, permitiendo operaciones simplificadas y consistentes para toda la red de centros de datos y la extensión de la micro-segmentación para servidores físicos. Por último, las nuevas capacidades tales como Traceflow y CLI central simplificar aún más las operaciones y la visibilidad.
  • VMware vRealize Operaciones 6.1 entregará un marco de gestión consistente como organizaciones evolucionan a partir de la nube privada y adoptar tecnologías de nube híbrida.Con la nueva capacidad de carga de trabajo de ubicación inteligente, Operaciones vRealize VMware coincidirá con la carga de trabajo de TI y de negocios necesidades específicas de un cliente, y recomendar la mejor ubicación de colocación. Reequilibrio proactiva permite a los clientes para satisfacer continuamente esas necesidades. Sistema operativo y monitoreo de aplicaciones estarán disponibles de forma nativa en las operaciones vRealize VMware y análisis predictivo ayuda que de manera proactiva a identificar y evitar posibles problemas a través de infraestructura y aplicaciones pilas de una solución de gestión de autoaprendizaje unificado.
  • Las nuevas características de vRealize Log Insight 3 incluirá el doble de la escala y el rendimiento de 15.000 mensajes por segundo, las mejoras en la tolerancia a fallos en torno a la agrupación, análisis mejoras con nuevas opciones de gráficos e instantáneas de consulta, una mejor integración con las operaciones vRealize, y mejoras en la ejecución de la consulta estilo de Big Data.
  • VMware Integrado OpenStack 2 se basará en OpenStack Kilo, por lo que es actual con el código de OpenStack aguas arriba, e incluirá una capacidad de actualización perfecta de la industria que se abordará uno de los mayores desafíos de implementación y operativos para OpenStack nubes.VMware Integrado OpenStack también incluirá mejoras como balanceo de carga como un servicio, Ceilómetro y Heat Auto Scaling para hacer nubes OpenStack basadas en VMware más escalable, performante y resistente. VMware anunció VMware Integrado OpenStack estará disponible para los proveedores de servicios a través del programa VMware vCloud Red Aérea.
  • VMware Site Recovery Manager 6.1 se integra con VMware NSX 6.2, lo que le permite utilizar la virtualización de red para simplificar la gestión de recuperación de desastres y acelerar la recuperación del centro de datos definido por software.VMware Site Recovery Manager permite orquestar la migración en vivo de máquinas virtuales a escala entre los sitios mediante la automatización de las operaciones de cross-vCenter vMotion, permitiendo el tiempo de inactividad cero evitación de desastres y de centros de datos migraciones. VMware Site Recovery Manager facilita la interoperación basada en políticas VMware vSphere Storage para permitir, la protección de desastres basada en políticas automática para máquinas virtuales. VMware Site Recovery Manager ahora añadirá soporte para soluciones de clúster estirados incluyendo EMC VPLEX, Plataforma Virtual Storage Hitachi y IBM SAN Volume Controller.
  • API de VMware vSphere para IO Filtering permitirá a los socios del ecosistema incluyendo Asigra, EMC, Infinio, PrimaryIO, Samsung, SanDisk y StorageCraft ofrecer basados ​​en software de servicios de datos de terceros, como la replicación y almacenamiento en caché. Estos servicios de datos se integrarán plenamente en vSphere y gestionados a través de vSphere Storage Gestión basada en políticas, que es el mismo marco utilizado para gestionar todos los servicios de almacenamiento definidos por software en vSphere.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.