1

12 startups con aplicaciones “hot” para contenedores

Estas startups han logrado destacar en el mundo de los contenedores: son pioneras en su desarrollo y gestión. Desde ahora, hay que tenerlas en cuenta.

Empresas de Red Hat así como IBM, Amazon Web Services para Microsoft e incluso VMware están metidos en contenedores. Y, donde hay una nueva tecnología caliente, hay startups que arden también.

Una encuesta reciente de la firma de investigación Forrester encontró que el 31% de los desarrolladores, dijo que utilizaron Docker o contenedores el año pasado. “Eso es un gran número global de desarrolladores para una nueva tecnología”, dice Dave Bartoletti, que rastrea los contenedores de Forrester. Otro 9% de desarrolladores dijo tener ya contenedores en producción, lo cual es un número muy respetable para un mercado tan joven.

Los contenedores, incialmente, fueron vistos como una manera de facilitar el desarrollo de aplicaciones, pero en algunas nuevas empresas se están dando casos de uso innovadores para la gestión de aplicaciones con los contenedores. Startups en todas las industrias están abordando estos y otros temas.

Veamos de cerca 12 de ellas:

1.- Bluedata

Sede: Mountain View

Fundada:   2.012

Financiamiento:   $ 19 millones desde el puente del Atlántico, Ignition Partners, Colectivo de datos, Amplify Partners, Intel Capital

¿Por qué observarla?: Bluedata, dirigida por el vicepresidente ex I + D de VMware,Kumar Sreekanti, es una compañía dedicada a la gestión de aplicaciones en los contonedores. Su objetivo es”democratizar” los despliegues de grandes de datos.

Bluedata permite a las organizaciones desplegar plataformas de datos grandes como Hadoop y Apache Spark en contenedores Docker, y está haciendo versiones en otras marcas disponibles a través de una prueba gratuita de su plataforma EPIC, que se pueden ejecutar en un programa descargado o una aplicación alojada en el Amazon Web Service’s Elastic Compute Cloud (EC2). Espera tener una versión completa del producto disponible alrededor del otoño.

2.- ClusterHQ

Sede: San Francisco

Fundada: 2.008

Financiamiento: 15 millones de dólares Accel Partners y Canaan Partners

¿Por qué observarla?: Los contenedores no tienen datos inherentes sobre las aplicaciones que se encuentran dentro de ellos cuando son trasladados de una máquina virtual a otra. El producto Flocker de ClusterHQ es un proyecto de código abierto que permite a los contenedores mantener esta información.

ClusterHQ llama a Flocker un gestor de volúmenes de datos. Esta capacidad permite a los contenedores Docker ejecutar bases de datos en contenedores y puertos desde un host VM a otro sin perder la data asociada con la aplicación en el contenedor.

3.- CoreOS

Sede: San Francisco

Fundada: 2.013

Financiamiento: 20 millones de dólares de Google Ventures, KPCB, Combustible de Capital, Accel Partners, Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y Y-Combinat

¿Por qué observarla?: Los fundadores de CoreOS aman los contenedores pero no algunas de las decisiones de diseño de Docker relacionados con la seguridad y la gestión. Así, el equipo de CoreOS elaboró un sistema operativo Linux ligero para que corra sistemas distribuidos escalables, así como su propio software de contenedores rkt, apodado “rocket”. Al igual que en el proyecto de código abierto Docker, rkt es un formato de tiempo de ejecución contenedor que permite la creación de contenedores.

Si Docker llega tener alguna competencia en el corto plazo de una starup podría provenir de CoreOS, que fue lanzada por Alex Polvi y Brandon Phillips, quienes trabajaron en el monitoreo de cloud en Rackspace.

4.- Docker

Sede: San Francisco

Fundada: 2.013

Financiamiento: $ 150 millones de Insight Venture Partners, Coatue, Goldman Sachs, Northern Trust, Benchmark, Greylock Partners, Sequoia Capital, el Trinity Ventures y AME Nube Ventures.

¿Por qué observarla?: Es el nombre de un proyecto de código abierto para la creación de contenedores y una empresa que está comercializando el código. El proyecto de código abierto está dirigida por un consejo de administración que incluye algunos empleados de Docker, pero también colaboradores de muchas otras compañías.

Se ha centrado hasta ahora en muchos de los aspectos básicos de contenedores, sin embargo, está añadiendo más características de administración como el control de la creación de redes que los contenedores necesitan. El código de fuente abierta se ha convertido en un estándar de facto para los tiempos de ejecución en contenedores. Salomón Hykes, director de tecnología de la empresa, ha sido reconocido por estimular el movimiento de contenedores cuando fundó dotCloud, nombre original de Docker.

5.- Kismatic

Sede: San Francisco

Fundada: 2.014

Financiamiento: No divulgado

¿Por qué observarla?: Google ha dicho que corre casi todas sus aplicaciones en contenedores y, el año pasado el software de código abierto llamado Kubernete ayudó a gestionar grupos de infraestructura, incluidos los contenedores.

Kismatic es una startup con la esperanza de comercializar Kubernetes. Se espera que intentará hacer a Kubernetes más aceptable para los usuarios de negocios incluyendo cosas como el envasado, los controles de seguridad , así como sistemas de tolerancia a fallos. La gente detrás Kismatic proviene de Mesos, otro proveedor de tecnología de orquestación. Uno de sus ejecutivos se desempeñó como director de tecnología de la Fundación Wikimedia.

6.- PortWorx

Sede:   Redwood City

Fundada:   2.015

Financiamiento:   Serie Un, ronda de US $ 8,5 millones de Mayfield y un inversor no revelado.

¿Por qué observarla?: Gestionar grupos de contenedores es el propósito de Portworx, una especie de vSphere para contenedores, dicen sus fundadores. La plataforma de gestión de contenedores de la compañía da a los profesionales de operaciones una manera no convencional de girar y administrar grupos de contenedores.

Portworx provee a los contenedores del almacenamiento necesario, administra las direcciones IP y otras características de la red. Aún no hay fecha para la disponibilidad de una versión 1.0 estará disponible. Su equipo de gestión comenzó la compañía con la optimización del almacenamiento de Ocarina Networks que Dell compró en 2010.

7.- Rancher Labs

Sede: Cupertino

Fundada: 2.014

Financiamiento: 10 millones de dólares en fondos de Mayfield y Nexus Venture Partners

¿Por qué observarla?: Los fundadores de Rancher – Sheng Liang y Shannon Williams – eran parte del equipo que ayudó a crear Cloud.com, más tarde vendido a Citrix; ahora producto de gestión de la nube de código abierto de CloudStack.

Rancher está tratando de hacer en los contenedores lo que hace CloudStack en nubes: ser una plataforma de gestión. En este punto Rancher es mejor conocido por Rancheros, un sistema operativo ligero optimizado para el funcionamiento de los contenedores.

Además, la compañía tiene grandes planes por su plataforma de gestión de infraestructura Rancher – aún en beta -, la cual está destinada para funcionar en cualquier máquina física o virtual y con las aplicaciones para entender los recursos de almacenamiento, redes y computo.

8.- Shippable

Sede: Seattle

Fundada: 2.013

Financiamiento: $ 10.1 M de Madrona Venture Group, Vulcan Capital divergentes Ventures y Fundadores C o-Op

¿Por qué observarla?: El equipo de Shippable quiere facilitar a los desarrolladores utilizar contenedores la creación de aplicaciones pues consideran que son el medio perfecto para la escritura, pruebas y puesta en marcha de código. Fundada por un equipo que trabajaba en Microsoft Cloud Foundry, Shippable es un servicio alojado que permite a los desarrolladores escribir código y tiene que ser probado de inmediato para asegurarse de que funciona y está libre de errores. En Microsoft, el cofundador de Shippable, Avi Cavale. manejó un presupuesto de varios millones de dólares entorno de pruebas de laboratorio basado enteramente en las máquinas virtuales.

9.- Sysdig Nube

Sede: San Francisco

Fundada: 2.013

Financiamiento: No divulgado

¿Por qué observarla?: El monitoreo de contenedores puede no sonar como el tema más emocionante pero es críticamente importante. Sysdig representa una de las muchas empresas con productos de monitoreo y seguimiento respaldado por Horowitz.
Esta plataforma Linux es un proyecto de código abierto que está disponible gratuitamente para su descarga en GitHub. Es accesible para correo a través de una interfaz de línea de comandos o un panel de control básico, con planes para una versión más pulida pagado. Fundador y CEO de Loris Degioannii solía trabajar en Riverbed Technologies, con un producto de la empresa del mismo nombre.

10.- Tutum

Sede: Brooklyn, con otra oficina en Madrid

Fundada: 2.013

Financiamiento: 2.650.000 dólares obtenidos en ronda semilla, liderado por RTP ​​Ventures, con la participación de Azure Capital Partners y algunos inversores ángeles.

¿Por qué observarla?: Tutum comenzó como una empresa que quería proporcionar un ambiente alojado completo para los contenedores. Sus fundadores – un ex técnico de HP y un consultor de Capgemini – se dieron cuenta de los que los proveedores de alojamiento podían ofrecer. La tecnología de Tutum ha sido concebida con el desarrollador de aplicaciones en mente.

El software está diseñado para permitir a los desarrolladores escribir código en Tutum y dejar que el software se encargue del resto. Eso significa Tutum se encargará de las conexiones de red necesarias, utilizando tecnología llamada de armadura. El equipo Tutum espera tener una versión beta disponible a finales de este año.

11.- Twistlock

Fundada: 2.015

Sede: San Francisco

Financiamiento:   $ 3.1M por empresas y fondos ángeles

¿Por qué observarla?: Esta empresa, fundada por un equipo dirigido por Ben Bernstein y Dima Stopel de Microsoft, posiciona su software como un producto de seguridad “end-to-end” para la protección y vigilancia de los contenedores. Twistlock proporciona un panel personalizable para controlar contenedores en cualquier entorno, y permite ayudar a controlar la composición de los mismos. También permite perfiles de seguridad que serán implementados de manera tal que, cuando se creen contenedores, sigan pautas específicas: los usuarios pueden dictar políticas que restringen qué aplicaciones pueden interactuar con los contenedores, por ejemplo.

12.- Weaveworks

Fundada: 2.014

Sede: Londres

Financiamiento: $ 5 millones de Accel Partners

¿Por qué observarla?: Weaveworks, la empresa comercializadora del proyecto de código abierto de la armadura, crea una red virtual que conecta contenedores. Tener capacidades de la red hace que sea más fácil de supervisar y controlar contenedores Docker. Weaveworks pre escribe en cada recipiente una dirección IP, que van a ser mapeados con su herramienta de alcance.

Esta armadura se centra exclusivamente en la creación de redes, y ha sido por lo tanto una parte integral de otras plataformas de gestión de contenedores, como Tutum. Su CEO, Alexis Richardson, vino de Pivotal, mientras que su CTO, Matthias Radestock, cofundó el servicio de mensajería RabbitMQ. La compañía se llamaba originalmente Zettio.

 

La versión original de “12 nuevas empresas de contenedores de aplicaciones calientes” fue publicada por Cio.com 

There are 1 comments

  1. Pingback: Docker presenta nueva herramienta portable - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.