1

AWS Sumit llega a Chile

Bajo el esquema de operar en la nube y ofrecer soluciones de computación en este ámbito, Amazon Web Services (AWS), está promocionando en Chile su AWS Summit, evento anual que promueve los variados aspectos de la computación en nube de AWS, las prácticas de negocios y sus beneficios.

Durante la apertura del AWS Summit Santiago 2015, Marcos Grilanda, líder de ventas para el Cono Sur de América Latina en Amazon Web Services, compartirá las novedades de la compañía. La sesión principal también contará con testimonios de clientes chilenos acerca de sus experiencias exitosas, como Telefónica y Melón, empresa proveedora de soluciones para la construcción.

Durante la tarde, se realizarán 6 sesiones técnicas, coordinadas por profesionales de AWS y sus socios de negocio, donde se abordarán temas relacionados a la nube de AWS, tales como seguridad, almacenamiento, base de datos, aplicaciones móviles, big data y el servicio EC2 (Elastic Compute Cloud).

AWS realiza este evento en varios países, proporcionando un encuentro centrado en el intercambio de conocimientos, la presentación de nuevos casos de tecnologías innovadoras y las mejores prácticas de la industria, a fin de motivar a más clientes a disfrutar de los beneficios de la nube AWS, su flexibilidad, escalabilidad y relación costo-beneficio.

Inaugurada en el 2006, Amazon Web Services ofrece una robusta plataforma con toda la funcionalidad de una infraestructura tecnológica en la nube, que incluye un amplio conjunto de servicios de computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicación y despliegue de servicios desde centros de datos en EE.UU., Australia, Brasil, China, Alemania, Irlanda, Japón y Singapur.

Actualmente más de un millón de clientes, incluyendo start-ups de rápido crecimiento, grandes empresas y agencias gubernamentales en 190 países, confían en los servicios de AWS para innovar rápidamente, reducir los costos de TI y escalar aplicaciones mundialmente.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.