1

Inmarsat podrá ofrecer banda ancha móvil global

La empresa Inmarsat se convierte en el primer operador que puede ofrecer banda ancha móvil en todo el mundo.

Los esfuerzos por mejorar la oferta y velocidad de la banda ancha en el mundo continúan, con miras a sacar el mayor provecho posible a era de objetos conectado (M2M, IoT) que ya comienza a desarrollarse.

Con el reciente lanzamiento del satélite Inmarsat-5 F3, la primera red de banda ancha móvil de alta velocidad será posible y la misma estará disponible en todo el mundo, ofrecida por un solo operador.

La empresa Inmarsat, proveedora de servicios de comunicaciones móviles globales por satélite, confirmó el lanzamiento exitoso de su tercer satélite de la novedosa constelación Global Xpress (GX): el Inmarsat-5 F3 (I-5 F3), lo cual permitirá entregar velocidades de banda ancha considerablemente más rápidas y a menor costo en tierra.

Flota de satélites

Con el nuevo satélite en órbita la flota GX brindará mayores capacidades de conectividad, entregando más opciones para desplegar de manera eficaz y eficiente aplicaciones y soluciones de alto consumo de ancho de banda, incluso en lugares remotos e inaccesibles en cualquier lugar del mundo entregando, según la empresa: “Internet desde cualquier parte”.

Durante las próximas semanas, el Equipo de Operaciones de Inmarsat emplazará al I-5 F3 en su órbita final, desplegará sus paneles solares y reflectores, y llevará a cabo pruebas de su carga útil.

Concluidos estos procedimientos, el I-5 F3 estará listo para unirse a los primeros dos satélites GX – ya en órbita y en pleno funcionamiento – con el fin de crear la primera red global de su tipo en el mercado.

“Con esto Inmarsat logra un importante hito: uno que brindará grandes oportunidades de crecimiento y que promete cambiar radicalmente nuestra industria“, señaló Rupert Pearce, presidente ejecutivo de Inmarsat.

El primer satélite Global Xpress – Inmarsat-5 F1 – fue lanzado en diciembre de 2013 y entró en servicio comercial en julio de 2014, con una cobertura que incluye Europa, Oriente Medio, África y Asia. Después vino el lanzamiento del Inmarsat-5 F2 el 1 de febrero de 2015, el cual cubre toda América y el Océano Atlántico. Entró en servicio comercial en agosto.

There are 1 comments

  1. Pingback: Banda ancha móvil crece y se hace más asequible - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.