1

Telefónica y ZTE cooperarán en desarrollo de redes 5G

La creación de redes de banda ancha ultra rápidas desarrolladas por Telefónica y ZTE son la aspiración del acuerdo firmado entre ambas empresas.

Sigue el movimiento de alianzas en el mundo de la alta tecnología para preparar al mercado en el Internet de las cosas (IoT)  y sus implicaciones cómo las redes 5G.

Esta vez son la empresa española Telefónica y la china ZTE quienes cerraron un acuerdo de innovación en redes de próxima generación que reforzará la cooperación mundial de ambas compañías y la participación de ZTE como socio tecnológico, según ha informado el fabricante en un comunicado.

Más rápido, más fuerte

Se espera que el acuerdo generará, entre otras cosas, una banda ancha “ultra-high” a través de tecnología gigabit de red óptica pasiva (GPON). ZTE destaca la alta resistencia este tipo de redes, así como su gran capacidad de transporte en soluciones a través de redes de malla fotónica.

Además, la empresa ha señalado que este sistema permite una comunicación de voz más clara con la evolución a largo plazo de los servicios y transmisión de microondas.

Hacia la transformación digital

La asociación también prestará apoyo a la visión de Telefónica de ser una empresa de telecomunicaciones “preparada para liderar la transformación digital”, según ha afirmado el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

Mientras, en el caso de ZTE, su presidente, Lirong Shi, ha señalado que su compromiso prevé proporcionar “un acceso ubicuo, red elástica, operación de las telecomunicaciones y servicio digital”, para ayudar a Telefónica a “hacer avances importantes”.

Se espera que las redes 5G puedan a comenzar a comercializarse en el mundo durante el próximo lustro y que las mismas sean fundamentales para el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT).

There are 1 comments

  1. Pingback: Telefónica evalúa ir a la bolsa en México - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.