1

VMware Photon Platform está diseñada para ejecutar aplicaciones nativas de la nube

VMware demostró los avances en la Plataforma Photon, construida para satisfacer una necesidad emergente: ejecutar las aplicaciones nativas de la nube.

Para organizaciones DevOps y de Software como Servicio (SaaS), la ejecución de aplicaciones nativas de la nube a escala requiere una plataforma optimizada de contenedores para cargas de trabajo de alta rotación bajo un primer modelo de API. VMware mostró en el VMWorld 2015, los avances en innovación para la Plataforma Photon, que está siendo construida especialmente para satisfacer esta necesidad emergente y cuenta con “el nivel adecuado de funcionalidad” para ejecutar las aplicaciones nativas de la nube.

Exhibida como una muestra de tecnología, la Plataforma Photon de VMware está diseñada por los equipos DevOps que planean construir grandes reservas con capacidad de cálculo para ejecutar únicamente aplicaciones nativas de la nube. Los equipos de DevOps tendrán la opción de seleccionar marcos de trabajo abiertos para la orquestación de contenedores como Docker Swarm, Kubernetes, Mesos y Cloud Foundry para funcionar en la plataforma.

La tecnología, cuyos componentes serán de código abierto, también será apta para los entornos dinámicos de integración continua, Platform as a Service (Plataforma como servicio, PaaS) o implementaciones de SaaS, y para una considerable cantidad de análisis de datos que ejecutan Hadoop o Spark.

“Muchas organizaciones siguen luchando por lograr una verdadera transformación a una empresa digital donde la diferenciación se produce en gran medida en las aplicaciones y los datos”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente sénior de Enterprise Infrastructure and Datacenter Group en IDC.

“IDC cree que el enfoque de VMware para las aplicaciones nativas de la nube ofrece un claro potencial para que la empresa se expanda a nuevos mercados, además de crecer y de conservar sus clientes existentes que buscan aplicaciones de próxima generación destinadas a facilitar las transformaciones en una empresa digital”.

La Plataforma Photon de VMware, que incluirá futuras integraciones con VMware NSX, VMware y VMware Virtual SAN vRealize Suite, cuenta con las siguientes tecnologías:

• VMware Photon Controller (Controlador Photon)- Es un plano de control para varios usuarios, impulsado por API (Interfaz de programación de aplicaciones) y optimizado para escala, rotación y alta disponibilidad. Los equipos de DevOps con experiencia en automatización podrán acelerar la creación de miles de nuevos contenedores por minuto, y aceptar cientos de miles de cargas de trabajo simultáneas. El controlador se estrenará como proyecto de código abierto para ayudar a fomentar la entrada de información, pruebas y adopción por parte de los clientes, socios de negocio y comunidad en general. La tecnología también incorporará el Project Lightwave, que proporciona la confianza y la seguridad de nivel empresarial para los contenedores.

• VMware Photon Machine (Máquina Photon) – Esta tecnología incluirá un nuevo Microvisor ESX basado en el núcleo probado de VMware ESXi, y el Project Photon OS, un ligero sistema operativo Linux para aplicaciones contenedorizadas y optimizado para entornos VMware.

VMware y Pivotal introducen oferta de aplicaciones nativas de la nube

VMware y Pivotal ofrecen soluciones potentes para aplicaciones nativas de la nube para las operaciones de TI y los equipos de desarrollo de aplicaciones, respectivamente. Las dos compañías tienen la intención de colaborar en llevar soluciones conjuntas al mercado, uno de los cuales será una oferta pre configurada de VMware Photon Platform y Pivotal Cloud Foundry para acelerar aún más la implementación, integración y administración del desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y la lista de producción.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.