1

Alibaba mejora su posicionamiento en Latinoamérica

La empresa de comercio electrónico Alibaba sigue aumentando su presencia en América Latina, especialmente en Brasil y Argentina.

Aunque América Central del Sur sólo representan el 6% del total de la presencia de Alibaba en Latinoamérica, el gigante chino del e-commerce celebra las altas tasas de crecimiento que están logrando en Brasil y Argentina.

Y es que la empresa viene trabajando duro por posicionarse en la región: firmó recientemente un convenio de cooperación con el gobierno de Chile todo un trabajo que según el responsable global de marketing y desarrollo de negocios de la firma, Michael Lee, comienza a reflejarse en resultados.
Lee realizó estas afirmaciones durante un ciclo de conferencias organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en el hotel Hilton de la capital argentina .

La punta de lanza: Ali Express

En julio pasado, un informe de consultoría citado por el Diario del Pueblo, de China, indicó que Ali Express, un sitio web del Grupo Alibaba, ha aumentado considerablemente su influencia en países latinoamericanos como Argentina, Chile y México, e incluso encabeza la lista de empresas de comercio electrónico transfronterizo en Brasil en términos de visitas.

“El comercio electrónico crea una oportunidad sin límites para todos. Alibaba tiene 40 millones de usarios registrados en más de 190 países. El tráfico del sitio es el número uno en la categoría de e-commerce y comercio internacional en Internet, y tiene un gran potencial para seguir creciendo”, auguró Lee.

Ali Express cuenta con un enorme margen de desarrollo en los mercados latinoamericanos gracias a su venta y a la popularidad de su marca tuvo un promedio mensual de visitas de 110 millones en los primeros cinco meses de 2015.

“Vinculamos a más de 100 mil proveedores y fabricantes chinos y latinoamericanos, y recibimos consultas por mil millones de dólares a diario. Construimos confianza para dar las herramientas de interacción sin necesidad de estar físicamente”, concluyó Lee.

El 19 de septiembre de 2014, Alibaba.com empezó a cotizar en el mercado de valores de Nueva York y se apropió del título de la mayor oferta inicial pública de la historia.