1

AMD “coquetea”con la realidad virtual

La realidad virtual ya se utiliza en diferentes áreas, tales como juegos y películas en 3D. Ante esto, AMD, acaba de colocar a la venta el LiquidVR para apoyar el desarrollo de aplicaciones para realidad virtual.

Desarrollada por GE, Neuro VR Experience es un ejemplo del uso de la tecnología de RV en la medicina y la educación. La tecnología crea una simulación de la anatomía del cerebro, lo que permite una exploración más avanzada. AMD trabajó estrechamente con GE para asegurar la más alta calidad en la experiencia y perfeccionó la herramienta utilizando sus GPUs y la tecnología LiquidVR.

El resultado es una gran mejora en los detalles gráficos y una experiencia natural para el consumidor, tan convincente como la realidad, pero sin llevar peligro a los pacientes. Los sistemas de hardware y software con estas nuevas tecnologías de AMD tienen latencia reducida, lo que asegura una experiencia más fluida y próxima a la realidad.

El aumento del realismo también contribuye para una experiencia más cómoda para el usuario durante la simulación. En caso de que esté interesado, podemos programar una reunión con nuestro experto y presentar más detalles sobre las aplicaciones de RV y el desarrollo de este mercado.

Consumo de Salud

La realidad virtual presenta soluciones e inversiones de las empresas de dispositivos muebles, consolas, PCs y redes sociales, con lanzamientos de productos para los consumidores a principios de 2016 que deben impulsar el desarrollo de este mercado en diferentes áreas.

Un informe de Business Insider Intelligence afirma que hay una predicción de que el hardware de realidad virtual creará un mercado de $2.8 mil millones hasta 2020.

Por lo general asociada con los juegos, la RV se puede aplicar a diferentes sectores, como el entretenimiento, la salud, el comercio minorista y el comercio electrónico.

En materia de salud, las posibilidades de aplicación son amplias. Desde el entrenamiento de nuevos profesionales -que pueden ver y realizar procedimientos sin riesgo para los pacientes- como en el caso de la Universidad de Stanford que ya utiliza la RV en el entrenamiento de nuevos cirujanos, al tratamiento de pacientes con fobias y trastorno de estrés postraumático en un ambiente seguro y controlado -algunos proyectos en este sentido se están desarrollando en universidades americanas-.

Con LiquidVR, se puede conectar un Oculus Rift a una computadora y empezar la renderización en 3D directamente en el dispositivo, incluso sin el SDK del Oculus, lo que facilitará el desarrollo.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: AMD reducirá en 5% su plantilla global - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.