1

eBay llega a las dos décadas

Luego de su separación en bolsa de PayPal, eBay quiere demostrar a los inversores que sigue dominando el e-commmerce.

La icónica tienda y casa de subastas online estadounidense eBay alcanzó su 20 aniversario este jueves, movida por los avatares del mercado de valores.

Veinte años atrás, Pierre Omidyar echó a andar su historia bajo el nombre de Auction Web (La subasta web), eBay comenzó como el proyecto personal de Omidyar que se introdujo en el mundo de las subastas online para ayudar a su novia a vender unos dispensadores de caramelo, según se ha explicado en el libro ‘The Perfect Store: Inside eBay’.

Fundada y, luego, rebautizada

Auction Web comenzó a funcionar subastando un producto absurdo: un puntero láser estropeado que el mismo Omidyar había comprado por 30 dólares y que, luego de una semana de ser ignorado, fue vendido por un poco menos de la mitad de su precio: 14,83 dólares por un coleccionista de punteros láser inservibles.

El sistema de subastas funcionaba para vender on line. ¿El nombre? No tanto. La primera opción para renombrar Actium web fue ‘echobay’, si bien Omidyar tuvo que descartarla porque el nombre ya había sido registrado previamente. Finalmente, al fundador de la web se le ocurrió ‘eBay’, que no estaba registrado y es como se lo conoce desde entonces.

En nuestros países

No obstante, en Latinoamérica, eBay es la empresa que adquirió a la argentina MercadoLibre.com en el 2.001 – a dos años de su fundación – cuando ya se había posicionado en 12 países del continente.

Siete años después de comprar PayPal, en el 2.009, eBay llega a España en donde lanza el servicio de anuncios clasificados, vigente hasta el día de hoy.

En la actualidad, eBay se mantiene como web de subastas online, pero es también la mayor tienda de la Red.