1

Everything as a Service (XaaS) es una realidad según Level 3

Everything as a Service (XaaS), un nuevo paradigma para el mercado del Cloud Computing y la tendencia más importante de los próximos años, que verá su mayor impacto en los segmentos de telecomunicaciones (SDN), Big Data e Internet of Things, fue presentado al público por Level 3.

XaaS, “Todo como Servicio” (Everything as a Service), es un término colectivo que engloba varios conceptos vinculados con la innovación tecnológica en la nube, y con nuevas maneras de generar y aportar valor en los negocios. Al mismo tiempo, comprende cualquiera de los elementos de un número cada vez mayor de servicios prestados a través de Internet.

Muchas empresas ya empiezan a poner en práctica sus usos y servicios. No hay duda de que se están generando profundas transformaciones en los modelos de negocios, nuevos alcances productivos, mayor escalabilidad, reducción de tiempos de respuesta y nuevas y significativas ventajas en los servicios de IT, en lo que puede describirse como una transición hacia la hiperconvergencia.

Luis Píccolo, vicepresidente de ventas de Level 3 para el Cluster Sur, explicó que “XaaS se va a posicionar como la solución más eficiente dentro del mercado del Cloud Computing y la tendencia más importante de los próximos años, que verá su mayor impacto en los segmentos de telecomunicaciones (SDN), Big Data e Internet of Things.

Atravesamos una etapa de transición para las empresas, en la que la capacidad para adaptarse rápidamente a los desafíos diarios determina las probabilidades de éxito. En ese sentido, repensar las actividades de negocios en términos de Todo como un Servicio es una tendencia que en breve va a dominar el mercado”, señaló Héctor Alonso, presidente regional para América Latina de Level 3.

Héctor Alonso = Level 3

El evento contó con la presencia de Chris Richter, SVP de Managed Security Services y responsable de la división global de servicios gerenciados y profesionales de seguridad de Level 3. Además, participaron expertos y ejecutivos de Microsoft, Price Waterhouse Coopers (PWC), Vmware, Hitachi, CxO Community LATAM y, de Level 3.

El cierre estuvo a cargo de Gerry Garbulsky, embajador de TEDx para América Latina, Lic. en Física (UBA) y Ph.D. en Ciencia de Materiales (MIT), quien explicó cómo superar las  barreras para poder innovar en un entorno competitivo e hipertecnológico.

Durante el foro , expertos en la materia analizaron el impacto que tendrá la consolidación de este nuevo paradigma en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, así como en el modo en que las empresas conducen sus negocios. Progresivamente, los centros de datos de las empresas, que solían ocupar oficinas enteras, y se definían por la capacidad del hardware, pasan a ser virtuales, y a estar definidos por el software.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Hiperconvergencia entre tendencias hot de 2016 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.