1

Furukawa-Colombia recibe certificación ISO 9.001

La planta industrial de Furukawa, fabricante de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, ubicada en la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca, Colombia, ha sido certificada con la marca ISO 9.001:2008 de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

Con inversiones previstas en el orden de los 5 millones de dólares para el período 2014-2017, los productos fabricados por esta empresa de origen brasileño están ganando cada vez más penetración en el mercado local.

“La calidad es uno de los valores más importantes para Furukawa. Hacemos un seguimiento de cada etapa de la producción de nuestros productos, desde la adquisición de materias primas a los procesos de producción, entrega y uso correcto por el cliente”, comentó Helio Durigan, vicepresidente de Ingeniería de Furukawa América Latina.

La implementación de los requisitos de ISO 9.001 le permite a Furukawa poder estandarizar las actividades de la organización a través de la documentación, la medición y el desempeño de los procesos, los productos y las actividades en general, acompañado por su mejora continua.

“Todo esto contribuye a aumentar la eficacia y la eficiencia de Furukawa para el logro de sus objetivos, entre ellos, garantizar la satisfacción de nuestros clientes, superando día a día sus expectativas”, dijo el ejecutivo de la empresa internacional.

La presencia en Colombia de la fábrica de cables ópticos de Furukawa, que integra un Centro de Distribución (CD), le permite a la compañía consolidar su oferta de productos dedicados a la infraestructura de redes de comunicación.

“Además de los cables de fibra, producimos nuevas líneas de productos para soluciones ópticas para satisfacer el creciente mercado de banda ancha en el país, con una mejora significativa en los servicios a los usuarios”, comentó Javier Bedoya, gerente comercial para la Región Andina.

Avance y crecimiento

En 2014, Furukawa realizó una inversión de 20 millones de dólares en América Latina, distribuidos en operaciones productivas, centros de distribución y oficinas comerciales en toda la región.

En 2015, Furukawa prevé una demanda mundial de fibra óptica que sobrepasará la marca de 300 millones de kilómetros y que América Latina debe consumir entre el 4% y el 5% de este total.

“Nuestra participación en proyectos en Colombia crece día a día y haber logrado el ISO 9.001 es un punto decisivo para preservar el éxito logrado hasta ahora”, concluye Durigan.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.