1

Startup desarrolla big data como servicio

La startup Cazena, aún en beta, ofrece tres servicios de big data para migrar, organizar y gestionar sus volúmenes en la nube.

Para muchas empresas, el big data es un proceso difícil y lento. Una startup fundada por antiguos ejecutivos de Netezza dice que la respuesta a estos problemas de ingeniería de datos es la nube.

La puesta en marcha de Cazena ocurre luego de dos años de desarrollo con una oferta de bigdata-as-a-service (bigdata-como-servicio), destinada a simplificar, automatizar, asegurar, migrar y optimizar el procesamiento de datos en la nube.

La empresa es una plataforma de servicios gestionados que su CEO y fundador, Prat Moghe dice que aborda con seguridad la complejidad de los desafíos que han impedido a muchas empresas migrar sus grandes cargas de trabajo de datos a la nube. Moghe se desempeñó, en principio, como vicepresidente senior de estrategia, productos y marketing de Netezza.

Bandeja de Datos

Cazena, recaudó $ 20 millones en un fondeo Serie B con la participación de los inversionistas anteriores Andreessen Horowitz y North Bridge Venture Partners.

La oferta se encuentra actualmente en beta con empresas líderes en la mayoría de mercados verticales.

La startup ofrece tres servicios en su lanzamiento:

  • Lago-de-dato-as-a-service: permite consultar datos crudos y crear escenarios si como archivos de registro; de streaming, y muy eficiente para archivar datos históricos;
  • MART-data- as-a-service: aumenta los almacenes de datos existentes mediante la descarga de los usuarios o las cargas de trabajo a la nube a 1/5 del costo de los sistemas tradicionales;
  • Sandbox-as-a-service: apoya autoservicio de data sciencia para explorar nuevas ideas e hipótesis.

Cada uno de los servicios puede ser desplegado en tres clics, según explicó Moghe.

“Cloud es la próxima frontera para el proceso de grandes datos. Cazena Datos-as-a-service es el primer servicio de nube gestionada para procesar big data que se despliega de forma segura y sin problemas en los centros de datos empresariales con infraestructura de nube de confianza y múltiples tecnologías de datos. Esto asegura la mejores precios y rendimientos para cualquier gran carga de trabajo, por lo que las empresas pueden centrar sus esfuerzos en la entrega de valor, no en la gestión de la tecnología”.

Señala que la mayoría de las empresas quieren aprovechar los recursos de nube pública para el análisis de datos grandes, pero ven la seguridad, la migración y la complejidad como obstáculos.

Gestión de servicios

La plataforma de servicios gestionados de Cazena incluye:

  • Inteligencia de carga de trabajo. Dispone, optimiza y gestiona la infraestructura de nube con las mejores tecnologías de su clase (Hadoop, MPP SQL, Spark, etc.) para garantizar los SLA de carga de trabajo.
  • La automatización completa. Mueve los datos de manera eficiente y ejecuta analíticas de la carga de trabajo en la nube, con conectores para herramientas empresariales y fuentes de datos.
  • Seguridad y Privacidad. Integra una nube de datos encriptados en la empresa mediante fuertes controles de seguridad, gobierno y cumplimiento.

Para asegurar todo, Cazena extiende el centro de datos empresarial de su nube a través de un túnel cifrado, creado por una pasarela segura que se ejecuta en la red de la empresa y encripta todos los datos y el tráfico. La nube de datos de Cazena es encriptada y sólo acepta conexiones desde la pasarela segura de la empresa autenticada.

El servicio se extiende políticas de seguridad de la empresa y el gobierno de datos a la nube.

El artículo “Startup lanza servicio de big data” fue publicado en Cio.com