1

Aumenta 16% consumo de video desde dispositivos móviles en Argentina

Según los números que maneja la empresa Qubit TV, en el 2014 hubo un incremento del 16% en la demanda de usuarios en Argentina que acceden a los contenidos de esta empresa proveedora de de entretenimiento y tecnología por video.

El incremento, segín las cifras, proviene del uso de smartphone o tablet. El informe también indica que el 86% de los usuarios en Argentina ingresan a la plataforma a través de dispositivos móviles mientras que el 9% lo hace desde una PC y un 5% a través de su SmartTV.

“Teniendo en cuenta este contexto de profundos cambios y la rápida adaptación de los usuarios a las nuevas opciones tecnológicas que ofrece el mercado, estimamos que la inversión de la banda 4g permitirá que se incremente de manera exponencial el consumo “On the go” y la posibilidad de transmitir contenidos en alta calidad con una excelente experiencia de usuario”, comenta Sergio Avila, Chief Technology Officer de Qubit.tv en Argentina

Este crecimiento también se replica a nivel mundial donde las reproducciones de videos a través de dispositivos móviles se duplicaron con respecto al año pasado si se compara el primer cuatrimestre de 2014 con el mismo período de 2015 según el último informe elaborado por Ooyala. Además, este documento afirma que, al final de este año, más del 50% de las reproducciones de videos online se realizarán a través de dispositivos móviles.

Por lo general, quienes acceden a los contenidos desde dispositivos móviles no comparten la pantalla con otras personas. Según la encuesta Consumer Barometer de Google, el 54% de los residentes en Argentina que vió videos desde su smartphone o tablet en el último tiempo, optó por verlo sin compañía y tan solo un 16% se inclinó a compartir la pantalla con otra persona.

Por su parte, Qubit.tv indica que la categoría de usuarios en Argentina que más consumen contenidos audiovisuales desde el canal mobile va de los 18 a los 24 años seguidos de la franja de los 25 a los 34 años, en su mayoría, accede a través de Smartphones y tablets mientras que menos del 9% ingresa desde un feature phone.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.