1

Epson decide apuntarse a la nueva era de robots

La corporación japonesa Epson, que lleva décadas impulsando esta tecnología, reforzará este desarrollo tecnológico en los próximos tres años.


Es la era de los robots. Así lo definió hace un mes la prestigiosa revista estadounidense The Atlantic Monthley. Y así se percibe en el mercado de las tecnologías. El gigante japonés Epson anunció hoy en el diario The Wall Street Journal que reforzará y expandirá su industria de robótica.

Minoru Usui, presidente de la japonesa Seiko Epson Corp, dijo en entrevista al medio estadounidense que los robots hoy suman en ventas sólo un 1,5% de la empresa. Pero que de aquí a 10 años pretenden llegar a generar ingresos anuales por US$ 833 millones para la compañía.

“Será uno de nuestros negocios centrales”, aseguró Usui, quien lidera la empresa desde el año 2008.

Epson también desarrolla proyectores, sensores, relojes, impresoras y otros productos, aunque la compañía ha producido robots para diversas industrias durante décadas. Hay una experiencia acumulada.

El gran desafío de esta tecnología, es poder diseñar robots que aprendan de su propia experiencia, como los seres humanos. Al respecto, Usui declaró al WSJ que Epson está trabajando en un robot de dos manos, que será capaz de manejar tareas más difíciles y manipular de pequeñas partes. “El primero de estos robots estará en el mercado dentro de tres años”, dijo.

Aunque el enfoque inicial será para aplicaciones de manufactureras e industriales, no se descarta ofrecer robots para el cuidado de la tercera edad, limpieza de casa e incluso que puedan cocinar.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.