1

Google Docs se actualiza e incorpora reconocimiento de voz

Además de nuevas herramientas de búsqueda, análisis y edición, la actualización cuenta con cambios en Google Sheets y Slide

Parece que este es el trimestre de los cambios – grandes y pequeños – en Google. Por ellos no sorprende el anuncio de una actualización Google Docs que incluye:

  • Reconocimiento de voz. Disponible en el menú “herramientas”, los usuarios podrán hablar directamente tanto al ordenador como al teléfono para crear contenido. El reconocimiento de voz de Google está disponible en más de 40 idiomas es capaz de reconocer órdenes de puntuación, por ejemplo “nuevo párrafo” o “coma”.
  • Búsquedas especializadas. “Investigación” es el nombre en que se reunen las mejoras en la funcionalidad de búsqueda: los usuarios podrán buscar directamente dentro de la aplicación móvil e insertar fotos desde Google Images.
  • Cambios y colaboracion. Se incorpora el botón “ver cambios” en la parte superior derecha del sistema de documentos colaborativos, con lo cual se simplifica la opción de ver las modificaciones realizadas por cada usuario en las versiones del documento.

Toda la serie

Según el director de Producto de Google Docs, Ritcha Ranjan, muchos de los cambios fueron inspirados por estudiantes.

“Las generaciones más jóvenes agradecerán que se simplifique el modo de trabajo”, aseguró.

Pero no solo Google Docs introduce cambios, también lo hacen Google Slide o Google Sheets, sobre todo en cuanto a diseño de interfaz se refiere.

En el caso de Google Sheets, la función “Explorar” permite que cualquier tabla puede ser analizada y convertida en gráficos para una fácil comprensión. Los usuarios pueden trabajar con toda la hoja o bien seleccionar secciones específicas.

Todas las actualizaciones en la suite de trabajo de Google están disponibles tanto para escritorio como para Android.