1

AWS habló sobre “Startups” en DEVCON Chile 2015

El tema del desarrollo de las Startups en América Latina fue uno de los desarrollados por la empresa Amazon Web Services (AWS), en el evento DevCon Chile 2015, conferencia  realizada en la Universidad San Sebastian, junto a una serie de charlas y talleres sobre computación en la nube.

Fundada en 2006, Amazon Web Services ofrece una robusta plataforma con toda la funcionalidad de una infraestructura tecnológica en la nube, que incluye un amplio conjunto de servicios de computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicación y despliegue de servicios desde centros de datos en EE.UU., Australia, Brasil, China, Alemania, Irlanda, Japón y Singapur.

Actualmente más de un millón de clientes, incluyendo start-ups de rápido crecimiento, grandes empresas y agencias gubernamentales en 190 países, confían en los servicios de AWS para innovar rápidamente, reducir los costos de TI y escalar aplicaciones mundialmente.

André Nazareth, gerente de Desarrollo de Negocios para Startups en América Latina de AWS, habló en AWS Cloud Kata, una sesión de soluciones y debates en vivo orientada a startups y desarrolladores, de la prestación de asesoramiento empresarial y técnico sobre temas relacionados al gaming, aplicaciones móviles, content delivery big data, en la nube.

Nazareth también presentó el AWS Activate, programa que ofrece a las empresas emergentes una infraestructura de bajo costo y fácil uso, necesaria para hacer crecer cualquier empresa, independiente de su tamaño. Este programa ha sido utilizado por compañías como Pinterest y Dropbox.

También en el evento, Julio Faerman, técnico de la compañía, dio charlas sobre “Innovación en la Escala de AWS”, “El tercero por qué” y “Escalando hacia los primeros millones de usuarios”. Las tres exposiciones tienen como objetivo enseñar a novatos y expertos a beneficiarse de la nube, así como las mejores prácticas del mercado.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.