1

Blackberry compra Good Technology para reforzar oferta multiplataforma

La adquisición reforzará la oferta de productos multiplataforma de Blackberry, incorporando productos para iOS y Windows Phone.

La empresa canadiense anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Good Technology por $ 425 millones en efectivo como parte de su estrategia enfocada a estimular su habilidad para ayudar a los clientes corporativos que usan smartphone con sistemas operativos diferentes.

La empresa espera que esta adquisición genere – durante el primer año – 160 millones de dólares de ingresos tras el cierre de la operación, que se realizará en noviembre.

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha asegurado que se mantendrán los productos de ambas compañías al tiempo que se desarrollará una plataforma unificada.

“Al igual que BlackBerry, Good tiene una presencia muy fuerte en las empresas y gobiernos de todo el mundo y, con esta transacción, BlackBerry mejorará sus capacidades de distribución respecto al software empresarial”.

Productos multiplataforma
La adquisición fortalecerá la posición de Blackberry en el segmento de empresas Good tiene experiencia en la gestión multi-OS con 64% de activaciones en dispositivos iOS, seguido de una amplia base de clientes de Android y Windows.

No obstante, este último plan de producción requiere uno o dos años para estar disponible en el mercado, mientras se logra la integración y la sinergia en los equipos de trabajo para lo cual ya están trabajando en el logro de una visión combinada el BlackBerry COO Marty Beard y el de Good Tecnology, Christy Wyatt quien pasa a ser consejero delegado en Blackberry.

Good aporta capacidades y tecnologías complementarias para BlackBerry, incluyendo tanto aplicaciones como contenedores que protegen la privacidad del usuario final.

Con Good, BlackBerry ampliará su capacidad de ofrecer soluciones EMM multiplataforma que son fundamentales en un mundo con modelos de implementación que varían como son el BYOD y el COPE; así como entornos con múltiples interfaces de usuario y sistemas operativos.

La plataforma Good Dynamics ofrece cifrado a nivel de aplicación, prevención de pérdida de datos avanzada, una comunicación segura entre aplicaciones; sin contar a unos 2.000 proveedores de software y aplicaciones personalizadas independientes.