1

Dominio .com es el más caro en español

Las terminaciones .es, .mx y .tv también alcanzaron el Top Ten de preferencias, mientras que el dominio .co sigue creciendo

Hay tradiciones que no cambian: pese a la existencia de otras opciones, la terminación “.com” sigue siendo la más solicitada. Según el informe de tendencias de dominios de Sedo para el primer trimestre del 2.015 destacó que, junto con “.com”, las terminaciones “.es”, “.mx” y “.tv” alcanzaron el top 10 de las ventas públicas de dominios de costo más elevado, según ha explicado la plataforma en un comunicado.

Sedo es la plataforma comercial para dominios prémium más grande del mundo por lo que cuenta con la big data para describir el comportamiento del mercado.

Al explicar los resultados del ranking se encuentra que la preferencia de la terminación .com – internacional – en nuestros países de habla hispana supone una búsqueda de proyección. Un carácter trascendental.

Los más valiosos

En el ranking, historia.com resulta la venta pública más costosa dentro de los dominios en idioma español, ascendiendo su precio a 60.000 dólares, seguido por elespañol.com con 12.000 dólares y parlam.com con 10.000 dólares.

Esto, según los analistas, ha favorecido a la terminación “.co” que, aunque corresponde a Colombia, es casi exacta a la internacioonal. Los dominios con esta terminación situados en los tres primeros puestos son ticket.co, con un valor de 20.000 dólares, true.co, por 17.000 dólares y pass.co, con un precio de 10.103 dólares.

Las terminaciones “.mx” y “.es” se destacan por su brevedad y la claridad que representan: los dominios trabajos.mx (7.500 dólares), kia.mx (4.003 dólares ) y pasionbeisbolera.mx (3.777 dólares) ocupan los tres primeros puestos en el ranking de .mx.

Por su parte, el Top 10 del dominio .es lo lideran heg.es con 13.000 euros (19.500 dólares), descuento.es 7.000 euros (10.500 dólares) y casinos.com.es 6.000 euros (9.000 dólares).