1

Easy Taxi Colombia incorpora opción de pago por PIN

La incorporación del pago con un código PIN es la última novedad en la prestación del servicio que ofrece Easy Taxi, una  aplicación global para pedir ese servicio de transporte público en unidades individuales.

El servicio de PIN  que  ofrece Easy Taxy, permite al pasajero finalizar su carrera de pago con tarjeta de crédito por medio de un código personalizable, como medida  efectiva y práctica, para el caso en que el usuario se quede sin batería o servicio de datos.

Sebastián Salazar Baquero, co-Fundador y gerente general de la empresa en Colombia explicó que en Easy Taxi en forma permanente  “se están  diseñando  nuevas soluciones  para hacer más fácil el proceso de uso de la aplicación  y facilitar la interacción entre el pasajero y el Easytaxista”.

Un año en Colombia

Desde hace un año Easy Taxy viene ofreciendo en 20 ciudades de Colombia la opción de pago de las carreras de taxi con cualquier tarjeta de crédito, brindando mayor seguridad y practicidad  a la hora de acceder a este servicio de trasporte sin el manejo de efectivo.

La respuesta ha sido muy positiva, ya que a la fecha son unos 25,000 los pasajeros con sus tarjetas inscritas en la aplicación. Por su parte, Easy Taxi tiene en total 75.000 taxistas afiliados en Colombia y de estos 35.000 easytaxistas ya están bancarizados con la cuenta “Ahorro a la mano” de Bancolombia, lo cual les permite prestar el servicio de pago con tarjeta de crédito.

Al mes Easy Taxi contabiliza más de 90.000 servicios con ET-PAY, equivalentes a un 5% del total de servicios mensuales en Colombia.Los aliados de Easy Taxi en este proceso son VISA, Bancolombia, Credibanco y CyberSource.

Los usuarios para acceder a este servicio, deben inscribir su tarjeta de crédito por una sola vez en la aplicación que han descargado en su celular.  Cada  pasajero puede inscribir hasta cinco (5) tarjetas de crédito de cualquier banco para pagar sus carreras. Al pagar lo hace desde la plataforma y en ningún momento  presenta o entrega su tarjeta al taxista.

Cinco pasos para cancelar

  1. Ingresar a la aplicación y dar la  dirección donde se solicita el taxi, ubicar en el menú “otras opciones”, sobre la pestaña efectivo y seleccionar tarjeta de crédito
  2. Ingresar los datos de la tarjeta de crédito con la cual se quiere pagar el servicio.
  3. Confirmar la solicitud de taxi,  la cuál será enviada a los taxistas más cercanos disponibles. Los Easy taxistas previamente aceptan recibir este medio de pago a través del sistema.
  4. Una vez  que llegue a su destino el Easy Taxista enviará a la aplicación del pasajero el valor del servicio, para que el usuario confirme el monto  y pague..
  5. Finalmente, recibirá la confirmación del pago dentro de la aplicación y en el correo registrado a Easy Taxi  llegará la copia del recibo de pago.

ETPAY y el servicio de PIN, buscan brindar una forma de pago sin efectivo y segura a los usuarios de taxi de las 20 ciudades en las cuales Easy Taxi tiene presencia: Bogotá, Cali, Medellín. Barranquilla, Cartagena, Santa Marta,  Montería, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Pasto, Villavicencio, Armenia, Pereira, Manizales, Tuluá, Palmira y Barrancabermeja. Cercana a cumplir tres años  de presencia en Colombia, alcanza a la fecha un total de 3 millones de descargas de la aplicación.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.