1

GPyC se une a la red de socios Epicor en Colombia

Epicor Software Corporation ha anunciado que Gestión de Proyectos y Comercio S.A.S (GPyC) se unió a la Red de Socios Epicor Inspired como socio de canal de servicios en la región de Latinoamérica.

La empresa, localizada en Colombia, busca establecer y cimentar una nueva sociedad cuyos beneficios para la industria sudamericana deben verse muy pronto, específicamente en Perú, Argentina y la propia Colombia, ya que tendrá a su disposición las soluciones integrales de Epicor Software ofrecidas por Gestión de Proyectos y Comercio quien conoce sus necesidades mejor que nadie.

Gestión de Proyectos y Comercio (GPyC) es una empresa nueva que visualiza oportunidades de crecimiento alrededor de Epicor y busca aportar a las continuas mejoras del sistema. Cuentan con la ventaja de tener experiencia con la plataforma de Epicor y que han estado contribuyendo con nuevas implementaciones y con procesos de parametrización, customización e integración de información empresarial.

Sus principales objetivos en esta etapa inicial son contribuir al negocio de los clientes al cumplir con las necesidades y requisitos de sus proyectos e, inspirados en las prácticas de Epicor, mejorar la percepción de servicio por parte de los clientes.

“El reto fundamental de GPyC es convertirse en el socio de servicios preferido”, comentó Pedro García, director de Proyectos en GPyC. “Somos un equipo altamente competitivo y calificado, queremos aprovechar la experiencia adquirida con Epicor. Estamos abiertos a aprender para mejorar la manera de llevar a cabo procesos y otorgar un excelente servicio al cliente”.

El proceso para convertirse en socios de canal inició en el 2014 con la buena relación que tenían con el área de consultoría y al explorar algunas oportunidades de mejora. A finales de ese mismo año, se conformaron como empresa formal para dar soporte a usuarios de Epicor.

La decisión fue tomada ya que observaron que Epicor ha estado creciendo en Latinoamérica, que la cartera de servicios y funcionalidades que ofrecen es amplia. Para GPyC es importante que los clientes perciban las soluciones de Epicor como semilla de crecimiento para su empresa.

“Nuestro portafolio de servicios, más allá de implementar Epicor, es que el cliente perciba las herramientas informáticas como la mejor forma de realizar sus procesos de negocio”, añadió García. “Las expectativas son aportar al fortalecimiento de Epicor en la región, mejorar el servicio para necesidades locales y a crecer conjuntamente”.

Qué opina Epicor

“Nos da mucho gusto darle la bienvenida a GPyC a la Red de Socios Epicor Inspired”, dijo Matt Bauer, director de Venta de Canales para Epicor Americas.

“Continuamente estamos buscando nuevos socios que tengan experiencia en industrias clave y su localización geográfica sea estratégica, ya que esto tiene un valor agregado para nuestros clientes. Tenemos un mayor enfoque en mejorar la capacidad de servicios en el mercado colombiano, por lo que esta nueva sociedad incrementa las opciones disponibles que tienen nuestros clientes”.

Los beneficios obtenidos al convertirse en socios de canal han sido mejorar la percepción de GPyC en el mercado y fortalecer su presencia en Colombia. En el corto plazo esperan ampliar su radio de acción fuera de Colombia mientras cuentan con el respaldo de la marca. Ser partner de Epicor significa formar parte de una organización de carácter mundial, con más de 40 años de experiencia en el mercado medio. Al concentrarse en generar más horas de participación en consultoría e integración buscan ser reconocidos por estar trabajando al lado de un buen sistema de información empresarial.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.