1

Samsung despedirá 10% de su plantilla en Corea del Sur

Frente a la caída de ventas de dispositivos móviles, la empresa apuesta a sus productos de IoT como el Samsung SmartThings Hub.

Pese al reciente anuncio del lanzamiento de que el Samsung SmartThings Hub ya está disponible en los EE.UU., la empresa también planea despedir al 10% de la plantilla de la casa matriz en Corea del Sur como secuencia de la disminución de sus dispositivos móviles, especialmente de smartphones aunque también disminuyó la venta de tabletas.

Según informaciones compartidas por el medio surcoreano Economic Daily, los recortes de personal se realizarían en los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y finanzas. Que las reducciones sean en estas áreas permiten inferir que, además de los despidos, disminuirán las contrataciones en el corto y mediano plazo; el “perfil público” estará definido – por algún tiempo – sustancialmente por la estrategia de marketing; y se miraran en detalle los costos operativos, en general.

De la movilidad al IoT

Los números del año permiten suponer que los últimos modelos de smarphones de la línea Galaxy parecen que no haber tenido la acogida que la compañía esperaba. Así, las ventas siguen cayendo en contraste con las de sus competidores más cercanos, es decir, Apple y los fabricantes chinos como Huawei y Xiomi.

Se estima que los recortes permitirán mantener a la empresa sus inversiones en Internet de las Cosas (IoT) ahora que el Samsung SmartThings Hub llega a Estados Unidos y Gran Bretaña con algún retraso con respecto a las fechas anunciadas en marzo de este año. Con un precio de lanzamiento de US $ 99 con sensores que van desde $ 30 a $ 55, el hub sale al mercado anglosajón con más de 200 dispositivos compatibles.

Además, tanto el dispositivo como los sensores conectados pueden ser usados ​​para controlar las luces, termostatos y puertas, y advertir acerca de cosas tales como fugas de agua.

El Samsung SmartThings Hub ha sido rediseñado para resolver algunos problemas de fiabilidad en la emisión de la que adolecian los predecesores sufrido. El rediseño permite manejar algunas de las tareas en forma local, lo que significa que puede funcionar sin una conexión a Internet.