1

SCM Consultores consolida en el Perú propuesta para el sector retail

Tras unas intensas negociaciones SCM Consultores, firma especializada en sistemas de clase mundial para Human Capital Management, logró la consolidación en el funcionamiento de las aplicaciones de la empresa Kronos para el sector retail del Perú.

Según Miguel Ángel Alfaro, CEO de la organización chilena con expansión internacional, este éxito se explica por el boom económico que actualmente vive el Perú, “Es justamente el mismo mercado el que está demandando tecnologías de última generación, muy sofisticadas, maduras y rápidas de implementar. Hoy Kronos para retail en Perú es exitoso, porque estamos en el momento correcto, lugar correcto y producto correcto, un modelo que el mercado chileno no desarrolló pero que hoy nuevamente tiene la oportunidad para mejorar”.

Así lo informó Miguel Angel Alfaro, CEO de la compañía chilena con presencia en América Latina. Según Alfaro, el éxito de la adopción de las aplicaciones de la multinacional se debe, principalmente, al significativo crecimiento de la economía y al sector en ese país que, para su correcta gestión, exige sistemas de probada calidad.

Alfaro subrayó que dentro del contexto latinoamericano el retail peruano lleva una indiscutible delantera en la configuración de un modelo de negocios moderno y eficiente. “En Chile, por ejemplo, se hicieron esfuerzos por incorporar soluciones para el sector retail hace aproximadamente unos diez años. Es cierto que no existía la oferta de Kronos, así como tampoco otra de software de clase mundial. Los retailers chilenos adaptaron y/o desarrollaron soluciones a medida que no alcanzaron a resolver debidamente las demandas actuales para Workforce Management”.

“Sin embargo, aún es tiempo que el retail chileno mejore su gestión y adopte soluciones de clase mundial, porque el asunto es bastante mas sencillo de lo que se piensa y así migrar a un nivel superior. En Chile hay mucho espacio para planificar bien los horarios de atencion y mejorar la experiencia del cliente al momento de la compra. El mercado chileno tiene que desmitificar el problema y conocer lo que se ofrece en su línea top. Todo, con el objetivo de definir políticas de adopción tecnológicas que sean útiles”.

Actualmente, son cuatro las grandes compañías que en Perú ya implementaron Kronos para el sector ratail con el apoyo de SCM Consultores: Oechsle, Promart, Inkafarma y la cadena de librerías Tai Loy. Próximamente se podrían sumar otros cuatro actores del retail de significativa participación.

La industria del retail es muy demandante de personas. Por tanto, los desafíos para atraer, desarrollar y retener a esos empleados es clave y no es posible conseguirlo sin el apoyo de sistemas de calidad como los que propone Kronos”, concluyó Alfaro.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.