1

WOM lidera captación de usuarios móviles en Chile

La agresiva oferta de servicios de la operadora WOM la ha llevado a liderar en agosto las ganancias por portabilidad.

Que una compañía que salió al mercado en junio de este año este liderando un mercado no es, ni de broma, poca cosa. Así que la antigua Nextel y renombrada como WOM, tiene mucho que celebrar: según las últimas cifras de portabilidad publicadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la empresa obtuvo una ganancia total de 31.992 números netos en agosto de 2.015, luego de recibir un total bruto de 35.192 y donar 3.200 números a otros operadores.

WOM constituye la nueva imagen – lanzada en junio- de la empresa Nextel Chile, comprada en enero de este año por la firma Novator.

Desde entonces, la operadora ha desplegado una agresiva campaña para reposicionarse y aprovechar los ajustes que esta ocasionando el nuevo sistema de portabilidad vigente en Chile que permite a los usuarios cambiarme operadora sin perder su número telefónico.

Esto le ha permitido a WOM arrebatar números móviles a sus competidores y colocarse como el principal ganador de líneas durante el mes pasado, superando a (las también agresivas) Claro y Virgin.

Guerra a muerte

Según las últimas cifras de portabilidad publicadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel):

  • Móviles. WOM lideró esta categoría en agosto, desplazando a Virgin quien, por algunos meses, lideró la portabilidad y que obtuvo la segunda posición con una ganancia de 15.700 números netos, seguido por Claro y VTR en tercer y cuarto lugar con 5.522 y 2.792 números netos ganados, respectivamente.
  • Fijas. En el segmento fijo, Entel fue el principal ganador con 153.997 números netos.
  • Totales. En términos acumulados, Claro de América Móvil continúa como el mayor ganador de líneas con un total neto de 341.980, aunque se acercan Virgin con 266.110 números y WOM con 100.913 líneas.

En cuanto a los menos favorecidos por el cambio de preferencia de los usuario, tenemos que:

  • Móviles. Los principales perdedores de líneas de agosto por portabilidad fueron nuevamente Movistar con una pérdida neta de 30.448 números y Entel con 25.840.
  • Fijas. Movistar perdió un total de 261.411.
  • Totales. Entel es el mayor perdedor de líneas netas desde que diera inicio el programa de portabilidad en Chile con 426.391 números netos hasta agosto de 2015. Movistar le sigue con un balance negativo neto de 367.509 números.

There are 1 comments

Comments are closed.