1

Android Pay se estrena hoy en Estados Unidos

Google realizó el anuncio del lanzamiento a partir de hoy de su sistema de pago móvil Android Pay

Puesto que el mercado de pago móvil está en alza y tiene casi un anuncio cada semana, el gigante Google decidió no quedarse atrás y ha informado del lanzamiento de su sistema de pago móvil Android Pay este jueves en Estados Unidos para su uso en más de un millón de comercios.

Para hacer uso del sistema se requiere de un dispositivo Android con tecnología NFC que funcione al menos con el sistema Android KiKat 4.4 o superior. McDonalds, GameStop, Disney Store y LEGO se encuentran entre los comercios pioneros que se han adherido al sistema de pago móvil de Google.

La empresa espera que el gran número de smartphone con Android permitan que la oferta de comercios se incremente en el muy corto plazo.

El tamaño sí importa
En Estados Unidos, Android Pay podrá usarse con cualquier operador y será compatible con tarjetas de crédito y débito de American Express, Discover, MasterCard y Visa, según explicó Google en un comunicado.
En cuanto a los temas de seguridad, la empresa sostiene que la misma está garantizada mediante el estándar de seguridad tokenización.

Es decir, que el número de tarjeta – ya sea debido o crédito – no es compartida durante el proceso de pago, sino que se usa un número de cuenta virtual en su lugar. Con esto se espera que usuarios y comercios se animen a utilizar Android Pay como opción preferente.

El comunicado de Google no hizo referencia a los próximos países de lanzamiento lo cual, probablemente, esté sujeto a la respuesta al lanzamiento que se obtenga en las próximas semanas.