1

Qualcomm presentó nuevo Safety Car para campeonato Fórmula E

Qualcomm Technologies anunció que su nuevo Safety Car para la segunda temporada del Campeonato Fórmula E de la FIA, el BMW i8, está equipado con el avanzado sistema de carga inalámbrico Qualcomm Halo 7.2kW.

La serie de once carreras está programada para iniciar en Beijing el 17 de octubre de 2015, y  Qualcomm será responsable de soportar la operación de los vehículos eléctricos de seguridad en el  formato más electrizante en el mundo de las carreras automovilísticas. El nuevo Safety Car oficial de Qualcomm es el BMW i8 pero con un toque novedoso: el i8 se cargará de manera inalámbrica con el avanzado sistema de carga inalámbrica Halo 7.2kW de Qualcomm.

El sistema de carga inalámbrica Qualcomm Halo 7.2kW proporciona el doble de energía por hora a las baterías del BMW i8 respecto al sistema de 3.6kW del año pasado. Esto reduce a casi la mitad el tiempo total de carga completa, lo que permite cargar el vehículo por completo en sólo una hora. La tecnología Qualcomm Halo DD con optimización de arquitectura magnética asegura coeficientes de acoplamiento más altos, genera corrientes más bajas, produce mayores eficiencias y permite soportar mayores niveles de energía.

QC Safety car
El nuevo Safety Car oficial de Qualcomm es el BMW i8 que se cargará electricamente y de manera inalámbrica con el avanzado sistema de carga inalámbrica Halo™ 7.2kW de Qualcomm.

La segunda temporada consistirá en un campeonato más abierto, ya que se exhortó a los equipos a desarrollar sus propias tecnologías de transmisión. Los equipos buscan incorporar en sus autos de carreras tecnologías innovadoras enfocadas en circuitos, motores, transmisiones y sistemas de refrigeración. Eso no sólo asegurará que la carrera sea sumamente competitiva, sino que también promoverá el objetivo de la Fórmula E de evolucionar el desarrollo de tecnologías nuevas para autos eléctricos y de difundir esas tecnologías, vitales para una movilidad sustentable, ante millones de personas alrededor del mundo.

“Nos complace continuar patrocinando la Fórmula E en su segunda temporada”, dijo Steve Pazol, gerente general de carga inalámbrica en Qualcomm Incorporated. “Qualcomm exhibirá sus innovadoras tecnologías dentro del campeonato y utilizará la plataforma automovilística para acelerar el desarrollo de tecnologías automotrices, tal como lo demuestra claramente la tecnología de carga inalámbrica que se ha incorporado en el nuevo Safety Car BMW i8”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.