1

Cisco se reorganiza para consolidar IoT y cloud computing

La empresa Cisco esta ampliando las funciones de los ejecutivos de las áreas de IoT y gestión de nube para darle mayor fortaleza a estos negocios

Para adecuarse a las demandas crecientes del mercado, la empresa Cisco ha anunciado otra reestructuración organizativa para agilizar la Internet de las Cosas (IoT) y la nube, incluyendo la ampliación de las funciones de los ejecutivos líderes de estas operaciones.

Los cambios responden también al la estrategia del nuevo CEO, Chuck Robbins, quien busca aplanar la estructura organizativa y acelerar las operaciones desde que fue nombrado para suceder en mayo a quien fuera CEO por 20 años, John Chambers.

Cisco está consolidando todas las empresas de software de la IoT a cargo de Rowan Trollope, actual vicepresidente senior y gerente general de la compañía Collaboration Technology Group.

La empresa ha dicho que Trollope continuará supervisando este grupo y que reemplazará a Kip Compton, vicepresidente y gerente general de la IoT (Internet of Things) Systems and Software Group de Cisco.

Aun no se ha anunciado la posición a la que Compton ha sido reasignado.

Profundidad en visión de nube

Cisco también está consolidando tres organizaciones de nube separadas bajo un ejecutivo, Yvette Kanouff, vicepresidente senior y gerente general del proveedor de servicios de la compañía Video Software & Solutions Group. Kanouff unió a Cisco mayo de 2.014.

Kanouff y Trollope siguen reportando al Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Desarrollo, Pankaj Patel.

Desde ahora reportarán a Trollope Mala Anand, vicepresidente senior de Services Platforms Group de Cisco; John Oberon, quien lidera el Software de IoT; y Tony Shakib, quien conduce el Industry Vertical Solutions Group de la empresa.

En el IoT

IoT Systems se realinearán al Core Product Groups del Cisco, y se hace una categoría de producto dominante dentro de la empresa.
IoT Sistemas Hardware, dirigido por Richard House, será parte de la Vicepresidencia Senior y el grupo de hardware básico del Director General Ravi Cherukuri; mientras que IoT Systems Software, dirigido por Rajeev Taneja, será parte de la Vicepresidencia Senior y del core de software de la organización liderada por el Gerente General Ravi Chandrasekaran.

Ahora Kanouff será informada por Gee Rittenhouse, vicepresidente y gerente general del Grupo de Virtualización de la nube de Cisco; y Faiyaz Shahpurwala, vicepresidente senior de la Infraestructura de nube de Infraestructura y la organización de Servicios Gestionados de Cisco. Kanouff también continuará supervisando el Proveedor de Servicios de Video Software & Solutions Group.

Los cambios entran en vigor el 15 de septiembre según informó la empresa.