1

Comverse y Acision crean Xura

Dentro del ámbito de proveer tecnología digital  de última generación, dos empresas Comverse, Inc. y Acision han creado Xura, Inc, una nueva compañía global que busca cimentar la confianza de operadores y empresas de todo el mundo, ofreciendo soluciones de comunicación sin límites que generan nuevas oportunidades de monetización vía servicios múltiple dispositivos.

Xura cuenta con ocho de los 10 principales operadores globales, llegando a más de tres mil millones de distintos puntos. La nueva página web de la compañía es www.xura.com. Xura también será renombrada en todas las filiales de Comverse y Acision.  

Philippe Tartavull, consejero delegado de Xura, Inc. afirmó que la nueva empresa va aprovechar la nueva marca “para ofrecer caminos inteligentes a los operadores y empresas para crear rápidamente las oportunidades de la tecnología existente, mientras que se enriquecen en la construcción del futuro de la comunicación. Los valores, posicionamiento y la actitud de Xura demuestran nuestra dirección estratégica para distinguirnos en el entorno de mercado en el que operamos”. Prometió, además, ser ágiles en la entrega de nuevas tecnologías y soluciones, lo que los va a diferenciar de otros proveedores.

El mercado

Mundialmente, los proveedores de servicios de comunicación (CSP) están evolucionando de la gestión de los sistemas de infraestructura de mensajería para reafirmar su liderazgo con servicios de comunicaciones digitales avanzadas a través de IP y funciones de virtualización en red (NFV). Estos servicios de comunicaciones están transformando las empresas y la apertura de nuevos y lucrativos millones en fuentes de ingresos en dólares para los operadores de todo el mundo.

Del mismo modo, las empresas están participando agresivamente con sus propios clientes en nuevas alternativas a través de servicios móviles y digitales. Casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes de hoy tienen acceso a banca móvil, viajes y otras aplicaciones “de clase empresarial” en sus teléfonos. Si bien estas aplicaciones están diseñadas alrededor del servicio que ofrecen, muy pocos integran comunicaciones multicanal para mejorar la experiencia del cliente.

Con el liderazgo a través de servicios de mensajería y correo de voz, Xura ayuda a los operadores y empresas de todo el mundo a ajustarse al siempre cambiante mercado, y adaptarse a un amplio espectro de necesidades de comunicación, tanto de manera eficiente como rentable. Con tres líneas de negocio, Comunicaciones Digitales, Monetización y Empresarial, la cartera de Xura incluye sus soluciones insignia de mensajería IP, así como Servicios de Valor Agregado (VAS) avanzados en la Nube (SMS, MMS, Buzón de voz visual, Gateways de mensajería), Servicios de Mensajería IP y RCS (Suite de Comunicaciones Enriquecidas), Servicios Multi-dispositivo de Monetización Móvil, Soluciones de Seguridad, como Spam y Prevención y Control de Fraude, Análisis de Datos Multi-contenido y Almacenamiento, Mensajería Segura de Aplicación Empresarial para personas (A2P), Autenticación de Doble Factor (2FA), Soluciones Enriquecidas de Comunicación en Tiempo Real, a través de incorporación de estándares emergentes como WebRTC

Subrayando la visión de mercado de Xura, la firma analista Ovum emitió hoy un nuevo reporte que evalúa el rostro cambiante de las comunicaciones de los consumidores y las oportunidades que esto representa para operadores y empresas.

Al comentar sobre la evolución de los proveedores de plataformas de comunicaciones, Pamela Clark-Dickson, analista principal de la Práctica de Servicios al Consumidor de Ovum, dijo que lo que ha surgido es un nuevo tipo de proveedor: el proveedor de servicios de comunicaciones digitales que, “al competir en algún nivel con un nuevo conjunto de empresas rivales, está probablemente más en sintonía con sus clientes de telecomunicaciones y del mercado empresarial a través de la gama de servicios de comunicaciones digitales”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.